Categorías

[Dakar 2021] Problemas mecánicos marcan la penúltima etapa de Ignacio Casale

(Imagen: Tatra Buggyra Racing/Red Bull Content Pool)

La undécima jornada de hoy jueves, no terminó siendo como esperaban en el camión número 517 del Tatra Buggyra Racing, piloteado por Ignacio Casale junto al navegante Álvaro León y el mecánico David Hoffmann, pues en la etapa que unía Alula con Yanbu, con un trazado acortado por condiciones climáticas, pero que de igual forma incluía 134 km de Enlace y 464 km de Especial, el camión Tatra Phoenix presentó fallas en el sistema del turbo, lo que si bien se pudo reparar y corregir,  significó una detención que los alejó de los primeros lugares. Aun así, Casale y su equipo terminaron en la décimo segunda ubicación, a 52 minutos y 16 segundos del ganador de la jornada, el ruso del equipo Kamaz Master, Anton Shibalov, quien se adjudicó la etapa.    

Tras finalizar la Undécima Etapa, el atleta Red Bull y tricampeón de Quads, se mostró sumamente positivo, pese a no conseguir los resultados que esperaban para la jornada de hoy jueves: “Lamentablemente, empezando la carrera el camión nos volvió a fallar y se rompieron unas mangueras del turbo. Por suerte, en el kilómetro 160 podíamos recibir asistencia, así que los mecánicos del equipo en algo así como 45 minutos, lograron cambiar y solucionar todo, para volver a la carrera con todo. La verdad es que no estamos para nada tristes, porque todo ha sido aprendizaje y probarnos a nosotros mismos, y nos hemos dado cuenta que somos altamente competitivos en esta categoría, con un camión más antiguo y con transmisión mecánica, pudimos dar pelea a los vehículos de punta. Es mi primer año piloteando un camión, me encantó, y si mañana en la última etapa sale todo bien, terminaremos cumpliendo nuestro objetivo que era mantenernos dentro de las 10 primeras ubicaciones de la clasificación general”.  

Mañana viernes 15 de enero se vivirá la etapa 12 del Rally Dakar 2021, la última de la presente 43° edición, y que unirá Yanbu con la ciudad de Jeddah, el mismo lugar desde donde comenzó todo el pasado 2 de enero.  Promete ser una etapa donde no está permitido desconcentrarse y donde se debe manejar muy bien la ansiedad y los nervios por terminar la carrera, pues cualquier error podría costar muy caro a sólo 447 kilómetros que separan a los competidores de la última meta. La etapa final incluirá tierra, arena y dunas, con un trazado que está dividido en 247 kilómetros de Enlace y 200 kilómetros de Especial, y donde Casale espera coronar de la mejor forma posible el que ha sido su primer Dakar piloteando un camión: “La verdad es que tengo mucha tristeza con que se termine la competencia, necesitaba mucho competir, correr, estar a bordo de un vehículo y nada mejor que hacerlo en el Dakar. He disfrutado como nunca, y mañana saldremos justamente a eso, pero siempre competitivos, y tal como hicimos en todo este Dakar, usando muy bien la experiencia y yendo de menos a más”, concluyó.

Etapa 11: Al Ula > Yanbu/ Especial: 465 kms / Enlace: 92 kms

1° Anton Shibalov/RSU/Kamaz/04h46:38s
2° Airat Mardeev/RUS/Kamaz/+ 04:13s
3° Aliaksei Vishneuski/B/Kamaz/+ 04:53s
12° Ignacio Casale/CHI/Tatra/+ 52:12s

Clasificación General

1° Dmitry Sotnikov/RUS/Kamaz/45h51:33s
2° Anton Shibalov/RSU/Kamaz/+ 39:58s
3° Airat Mardeev/RUS/Kamaz/+ 1h11:30s
10° Ignacio Casale/CHI/Tatra/+ 5h17:53s

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password