Categorías

[Dakar 2023] Francisco López se mantiene cuarto pese a perder tiempo pon una pana

(Imagen: Prensa Chaleco López)

Nuevamente, un problema se le cruza en el camino a Francisco López (Red Bull Can-Am Factory Team) que no le permitió acortar distancia con sus antecesores. El chileno sigue cuarto en la clasificación general, luego de haber terminado 15° en la Etapa 9 producto de un problema mecánico que pudo resolver rápidamente.

La jornada fue para el argentino David Zille y su navegante Sebastián Cesana con 3 horas 38 minutos 00 segundos, escoltado a solo 2 segundos por el belga Guillaume de Mevius y a 12 segundos de Mitchell Guthrie. «Chaleco» arribó a 15’35”. Líder de la categoría Vehículos Ligeros sigue De Mevius con 39:41’11”. López-Latrach están a 2:46’24.

“Veníamos haciendo una buena carrera hasta la zona de dunas, en el kilómetro 60, cuando el auto comenzó a perder potencia. Juan Pablo Latrach se dio rápidamente cuenta de que la cañería del turbo estaba suelta porque se había roto la abrazadera. Por suerte teníamos una de repuesto y pudimos cambiarla. Al final empujamos lo más posible, pero no se pudo más. Estamos con una actitud muy positiva, pero no se dieron las cosas como queríamos”, comentó López Contardo.

Los 385 kilómetros de especiales rodaron por arenas más secas tras las lluvias, pero atravesando cauces de ríos en ocasiones bien cargados de agua, metiéndose por cañones, pista abierta y dunas, donde prevaleció la navegación.

La jornada de este miércoles, Etapa 10, será en una nueva orientación geográfica donde los participantes se adentrarán en el cuarto sudoriental de Arabia Saudita, enfrentando las dunas del Empty Quarter, que serán determinantes para el desenlace de la edición 2023, en un tramo corto de pura arena, pero complejo de 114 kilómetros y en un enlace de 508.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password