Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale mantiene su tremendo ritmo y obtiene otro segundo lugar en la penúltima etapa

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team)

Ignacio Casale no para con los buenos resultados en el cierre del Dakar 2023 y, a sólo un día del término de la carrera, el piloto nacional se quedó con el segundo lugar de la penúltima etapa.

Luego de una primera semana donde sufrió con los problemas mecánicos, el chileno supo reponerse para mostrar su calidad en la segunda semana de competencia y ha tenido una serie de buenos resultados, que ratificó con su segunda ubicación en la etapa 13 de competencia.

El piloto del equipo X-raid Yamaha Racing Supported Team, junto a su copiloto Álvaro León, completaron los 154 kilómetros cronometrados dos horas, 41 minutos, y 58 segundos, a sólo 50 segundos del líder Mitchell Guthrie

“Terminamos la etapa 13 de este largo Dakar 2023 en segunda posición y estamos muy contentos por la persistencia que hemos tenido en esta segunda semana de carrera. Estamos realmente contentos con este prototipo de Yamaha, porque es nuestro primer año con el auto y estamos contentos porque sabemos que es competitivo y lo hemos demostrado”, manifestó el piloto nacional a su llegada al campamento de Al-Hofuf

Además, agregó que “hemos hecho una segunda semana increíble y, a pesar de los grandes problemas mecánicos de la primera semana, donde nos alejamos mucho de la punta, hemos podido hacer una buena carrera y estamos top ten en la general. Mañana es el último día y esperemos que todo siga saliendo bien para llegar a la meta sin problemas”, señaló el piloto nacional a su llegada al campamento de Al Hofuf.

Con este resultado, y a falta de una etapa para el cierre de la carrera, Ignacio Casale se mantiene en la décima ubicación de la clasificación general, con un tiempo total de competencia de 57 horas, 30 minutos y 21 segundos.

La última etapa del extenuante Dakar 2023 se correrá este domingo 15 de enero con un recorrido cronometrado de 136 kilómetros entre las ciudades de Al-Hofuf y Dammam, en el que el atleta de Red Bull buscará repetir los grandes resultados obtenidos para quedar en el top ten de la competencia.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password