Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale no para con los buenos resultados y queda segundo en la duodécima etapa

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team)

Ignacio Casale sigue demostrando sus condiciones en el cierre del Dakar 2023 y por tercer día consecutivo logró meterse en el podio de la etapa.

A sólo tres días del final de la carrera, el chileno, dejando atrás los problemas mecánicos, volvió a mostrar su talento a bordo del Yamaha YXZ 1000 Turbo y se quedó en el segundo lugar de la duodécima etapa, completando los 185 kilómetros cronometrados con un tiempo de dos horas, 17 minutos y 40 segundos, a sólo 29 segundos del líder Mitchell Guthrie.

“Terminamos segundos y estamos muy contentos porque esta segunda semana ha sido muy buena para nosotros, hemos andado muy bien, a nuestro ritmo y sin tener problemas mecánicos. Después de la etapa maratón sabíamos que teníamos que andar rápido, pero sin dañar el auto para no tener problemas, así que estamos contentísimos”, señaló el piloto nacional tras culminar la segunda parte de la etapa maratón.

Luego de esta gran etapa, corrida nuevamente por el temido desierto del Empty Quarter, el atleta de Red Bull manifestó que “había dunas muy blandas, pero es mi terreno favorito. Estuvimos muy cerca de ganar la etapa, pero no es la estrategia del equipo y lo importante es llegar. A medida que pasan los días nos hemos ido acercando a nuestros rivales en la tabla general, pero quedan sólo dos días de carrera y esperamos tener algo de suerte para avanzar puestos”.

Con este nuevo gran resultado en la categoría T3 de los SxS, Ignacio Casale, junto a su copiloto Álvaro León, se mantienen en el top ten del Dakar 2023 y marchan décimos con un tiempo total de carrera de siete horas, ocho minutos y 36 segundos.

Ahora, con esta seguidilla de buenas etapas, el tricampeón en quads buscará seguir recortando distancias en las dos últimas etapas de carrera, siendo su penúltimo desafío el que correrá este sábado 14 de enero con la décimotercera etapa, que tendrá un recorrido cronometrado de 154 kilómetros entre las ciudades de Shaybah y Al Hofuf.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password