Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale volvió a disfrutar en las dunas para terminar en el podio de la etapa maratón

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team)

Ignacio Casale está disfrutando de un gran momento en los últimos días del Dakar 2023. Pese a los problemas mecánicos sufridos en la primera semana de competencia, el piloto nacional ha sabido recuperarse y en la recta final de la carrera ha podido demostrar sus condiciones a bordo del Yamaha YXZ 1000 Turbo.

 Tras conseguir este miércoles su mejor ubicación de la carrera con un segundo lugar en la décima especial, el atleta de Red Bull terminó de gran forma la primera parte de la etapa maratón, donde no pueden recibir asistencia mecánica, y se quedó con el tercer lugar del día con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 33 segundos.

Disfrutando de las dunas que ofreció el temido Empty Quarter, Casale mostró el potencial que tiene en la categoría T3 de los SxS y quedó a sólo veinte segundos del líder de la undécima etapa, su compañero de equipo Ricardo Porem, quien completó los 274 kilómetros cronometrados con un tiempo de tres horas, 19 minutos y 11 segundos.

“Ha sido una buena etapa para nosotros y terminamos en el tercer lugar. Sabíamos que era la etapa maratón y no podíamos sufrir ningún inconveniente, porque no tenemos asistencia mecánica y todo lo que ocurra tenemos que resolverlo nosotros con nuestras herramientas y manos”, señaló el nacional al llegar campamento maratón.

Además, el tricampeón en quads agregó que “salimos a disfrutar y salí a surfear por las dunas porque me encantan y es mi terreno favorito. Llegamos terceros y nos tiene muy contentos, porque quedamos a dos segundos del segundo y a veinte del primero, que son todos Yamaha. Fue un día histórico para el equipo y esperamos que mañana sea una buena etapa, porque no sufrimos inconvenientes con el Yamaha, lo cuidamos bastante, y esperamos llegar a la meta sin problemas”.

Con este resultado, Ignacio Casale se mantiene en el décimo lugar de la tabla general, completando un tiempo total de carrera de 52 horas, 30 minutos y 43 segundos. Ahora, el nuevo desafío del chileno será enfrentar la segunda parte de la etapa maratón, que se correrá este viernes 13 de enero con un recorrido 185 kilómetros entre el Empty Quarter y la ciudad de Shaybah.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password