Categorías

[Dakar 2023] Ignacio Casale completa su mejor etapa: “Es una inyección de energía”

(Imagen: X-raid Yamaha Racing Supported Team)

Ignacio Casale vivió un día de ensueño en el Dakar 2023. Pese a los problemas eléctricos sufridos durante la novena etapa, que le significaron llegar en la 27ª posición, el chileno dio vuelta la página y salió con todo a enfrentar la décima especial, corrida este miércoles 11 de enero.

En un terreno que le acomoda, rodeado de dunas, el piloto de Red Bull demostró todas sus condiciones a bordo del Yamaha YXZ 1000 Turbo y terminó el día en el segundo lugar de la categoría T3 de los SxS, a sólo 37 segundos del líder Seth Quintero.

“Fue una etapa positiva y sabíamos que podíamos andar bien, porque era 100% dunas y esa es mi especialidad. Partimos muy atrás y la arena estaba muy sopeada, lo que hace que el auto ande menos y se entierre más, así que tuvimos que buscar por fuera de las rutas, haciendo nuestras propias rutas, y lo dimos todo. Llegamos en segundo lugar, a treinta segundos del primero, y estamos contentos porque es nuestro mejor resultado de la categoría”, señaló el chileno.

Además, sobre el desarrollo de la especial, agregó que “nos hubiese gustado ganar, pero a ocho kilómetros de la meta empezamos a sentir olor a aceite caliente y soltamos un poco porque ya habíamos andado toda la etapa a fondo y no queríamos romper algo. Soltamos y ahí se nos metió Quinteros. La categoría está muy competitiva y muy peleada, pero lo bueno es que salimos segundos y en Yamaha y en el equipo están contentos y motivados. Yo también estoy contento y esto es una inyección de energía y motivación, ya que hemos tenido muchos problemas mecánicos, que no han sido provocados por nosotros y casi todos problemas eléctricos, y etapas como esta te motivan a seguir empujando”.

Con este resultado, Ignacio Casale, junto a su copiloto Álvaro León, se mantienen en la décima posición de la clasificación general del Dakar 2023, con un tiempo total de carrera de 49 horas, 11 minutos y 10 segundos.

Ahora, el próximo desafío del piloto del X-raid Yamaha Supported Team será enfrentar la etapa maratón de este jueves, donde enfrentarán una distancia cronometrada de 274 kilómetros y no podrán recibir asistencia mecánica.

Esperemos que mañana sea una buena etapa para nosotros, va a ser etapa maratón así que saldremos a andar rápido, pero cuidando, ya que tenemos que llegar sin problemas y hacer nuestra propia asistencia”, concluyó el nacional.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password