Categorías

[Dakar 2023] Tomás de Gavardo está a 414 kilómetros de cumplir algo que su padre nunca imaginó

(Imagen: Prensa Tomás de Gavardo)

En la posición 28° en la categoría Rally 2 para pilotos privados se colocó Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team), el mejor puesto obtenido en las 13 etapas que ha tomado parte en el Dakar 2023, quedando en la general de la serie 33° y 50° en la clasificación total de las motos, situación que tiene bastante conforme al piloto de 23 años que debutó en la prueba donde su padre destacó.

Con madurez, sapiencia y respeto, De Gavardo ha enfrentado el más grande desafío sobre las dos ruedas cumpliendo con las expectativas impuestas una vez que decidió inscribirse en la carrera motor más difícil y peligrosa del mundo, siempre acompañado de su hermano menor, Matteo, de 21 años, quien no se ha despegado de él antes de las partidas y después de las llegadas.

En la penúltima jornada del certamen número 45°, el huelquino arribó 28° en su categoría a 39 minutos 11 segundos del ganador, el sudafricano Michael Docherty con 2.22’14”. El líder sigue siendo el francés Romain Dumontier con 45 horas 08 minutos 23 segundos. Tomás quedó a 12:21’24” del puntero.

“La etapa fue cien por ciento dunas. Dijeron que iba a estar difícil y así fue porque la moto se enterraba bastante sobre las dunas blandas. El único problema que me retrasó fue que me caí y el roadbook se rompió, quedándome sin navegación, así que tuve que ponerme detrás de un grupo que estaba andando bien fuerte para marcar los puntos exigidos y no penalizar. En la etapa final espero hacer una carrera conservadora para no cometer errores en el último tramo cuando ya faltan 400 kilómetros para la meta definitiva. Hasta ahora estoy contento con lo realizado”, indicó Tomás.

La novedad en el final en las motos será que la competencia tendrá una salida inversa, lo que significa que los más lentos abrirán y los principales contendientes cerrarán la etapa.

La jornada dominguera contempla 414 kilómetros, de los cuales 136 serán cronometrados en un viaje alrededor del Mar Rojo, llevando a la caravana a las costas del Golfo Arábigo en Dammam. La carrera se disputará por la playa inusualmente rápida antes de llegar a la ceremonia del podio que celebra a todos los finalistas de esta gran aventura, donde los De Gavardo esperan estar haciéndole honor a su padre.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*

    Forgot Password