[Dakar 2024] Pablo Quintanilla: «El próximo año estaré más fuerte” 

Pese a las complicaciones sufridas a lo largo de la carrera, Pablo Quintanilla pudo terminar el Dakar 2024 y lo hizo en la decimoséptima posición de la tabla general.  El piloto nacional, que vio truncado su objetivo de pelear por el título tras problemas mecánicos y haberse quedado sin bencina en la inédita especial de 48 horas, corrió este viernes […]

(Imagen: Team Honda HRC)

Pese a las complicaciones sufridas a lo largo de la carrera, Pablo Quintanilla pudo terminar el Dakar 2024 y lo hizo en la decimoséptima posición de la tabla general. 

El piloto nacional, que vio truncado su objetivo de pelear por el título tras problemas mecánicos y haberse quedado sin bencina en la inédita especial de 48 horas, corrió este viernes 19 de enero la última etapa de competencia y logró completar el recorrido para dar por finalizado el Dakar.  

Aunque realizó una gran última especial cronometrada, que comprendió un recorrido de 175 kilómetros en la localidad de Yanbu, una penalización de 18 minutos lo relegó a la posición 36 del día con un tiempo de dos horas, nueve minutos, y siete segundos, quedando a 20 minutos y 27 segundos del líder del día, el argentino Kevin Benavides.  

“Fue una carrera muy compleja y con muchas adversidades que hicieron que estas dos semanas fueran muy fuertes mentalmente. No fue la carrera que quería, pero me quedo con lo gratificante que es llegar a la meta después de casi 800 kilómetros. Fueron dos semanas muy intensas física y emocionalmente, con aciertos y errores que me dejan experiencia y reflexión para nuevos desafíos”, señaló el representante del Monster Energy Honda Team.  

Además, agregó que “el deporte es un gran maestro de vida que te enseña a convivir con el éxito y las frustraciones, te enseña a reconocer tus fortalezas y también tus debilidades, te enseña disciplina y responsabilidad, te desarrolla confianza, te da coraje y te motiva para trabajar por tus objetivos. No fue este año, pero no me cabe la menor duda que el próximo estaré más fuerte”.  

Con este resultado en la última etapa, Quintanilla se mantuvo en la decimoséptima posición de la tabla general del Dakar 2024 con un tiempo total de carrera de 57 horas, seis minutos, y 47 segundos, a cinco minutos, 36 minutos y 39 segundos del ganador de la carrera, su compañero de equipo, Ricky Brabec.  

Así, el piloto chileno pudo festejar gracias al triunfo de su compañero y del equipo Monster Energy Honda Team, que, además, se quedó con el tercer lugar de la carrera con la actuación de Adrien Van Beveren. El segundo lugar, en tanto, fue para Ross Branch.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.