[Dakar 2024] Pablo Quintanilla queda a una etapa de completar una compleja competencia

Pese a las complicaciones sufridas durante el Dakar 2024, que lo alejaron de los puestos de avanzada y la pelea por el título, Pablo Quintanilla sigue firme rumbo a la meta tras completar de buena forma la penúltima etapa de carrera.  El piloto nacional, sin arriesgar con el objetivo de terminar un adverso Dakar, finalizó […]

(Imagen: Team Honda HRC)

Pese a las complicaciones sufridas durante el Dakar 2024, que lo alejaron de los puestos de avanzada y la pelea por el título, Pablo Quintanilla sigue firme rumbo a la meta tras completar de buena forma la penúltima etapa de carrera. 

El piloto nacional, sin arriesgar con el objetivo de terminar un adverso Dakar, finalizó la undécima especial de la jornada en el duodécimo lugar, completando los 420 kilómetros de especial en un tiempo de cinco horas, nueve minutos y 31 segundos, quedando a 17 minutos y 34 segundos del líder del día, Ross Branch.  

“Fue una etapa muy larga y pude ir muy bien hasta el kilómetro 100. Después de eso me encontré con muchos pilotos y era imposible sobrepasarlos porque había sectores con cañones muy estrechos y con mucho polvo. Era como una etapa de enduro así que estoy feliz de haberla terminado”, señaló el representante del Monster Energy Honda Team.  

Con este resultado en la penúltima etapa de la carrera, Pablo Quintanilla se mantiene en la decimoséptima posición de la tabla general con un tiempo total de competencia 54 horas, 57 minutos y 40 segundos, a cinco horas, 19 minutos y 43 segundos del líder del Dakar, su compañero de equipo Ricky Brabec.  

Para la última etapa, que se correrá este viernes 19 de enero de 2024, el piloto chileno enfrentará un recorrido cronometrado de 175 kilómetros de especial en la localidad saudí de Yanbu, donde buscará finalizar de la mejor forma una compleja actuación en el Dakar.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.