[Dakar 2024] Pablo Quintanilla sufrió problemas mecánicos en el inicio de la segunda semana 

Pablo Quintanilla volvió a sufrir en el Dakar 2024 y un problema mecánico lo hizo perder tiempo en el inicio de la segunda semana de una carrera. Tras una primera semana de altos y bajos y que terminó con una etapa maratón de 48 horas donde se quedó sin bencina, la segunda parte del rally […]

(Imagen: Prensa Honda HRC)

Pablo Quintanilla volvió a sufrir en el Dakar 2024 y un problema mecánico lo hizo perder tiempo en el inicio de la segunda semana de una carrera. Tras una primera semana de altos y bajos y que terminó con una etapa maratón de 48 horas donde se quedó sin bencina, la segunda parte del rally le trajo un nuevo inconveniente al piloto nacional.  

Pese a que había comenzado la séptima etapa, corrida este domingo 14 de enero, de gran forma y cumpliendo el objetivo de atacar para recortar el tiempo, un problema mecánico lo volvió a retrasar y perdió cerca de dos horas hasta poder retomar la marcha para terminar la especial cronometrada, que comprendió un recorrido de 482 entre las localidades de Riyadh y Al Duwadimi. 

Con este desperfecto, el representante del Monster Energy Honda Team terminó el día en la posición 74 con un tiempo de siete horas, 54 minutos y 14 segundos, quedando a más de dos horas y media del líder del día, su compatriota y compañero de equipo, José Ignacio Cornejo.  

«Comencé muy bien y llevaba un muy buen ritmo, con un gran manejo. La navegación estaba complicada, pero me sentía bien y, además, en un momento estaba liderando la etapa hasta que sufrí un problema mecánico. Desde ahí fue muy duro y tuve que ir regulando sólo para llegar a los puntos de reabastecimiento, pero fui capaz de completar la etapa. Quizás no fue la etapa ideal, pero aún tengo la oportunidad de seguir corriendo», señaló el piloto chileno.  

El resultado en la séptima lo relegó hasta la vigésima posición de la clasificación general con un tiempo total de carrera de 37 horas, 20 minutos y 16 segundos, quedando a cuatro horas, 42 minutos y 56 segundos del líder del Dakar 2024, su compañero de equipo, RIcky Brabec.  

Ahora, tras los problemas sufridos en las últimas etapas, Pablo Quintanilla, quien agradece poder seguir en competencia, buscará dar su cien por ciento en los últimos días de competencia para terminar de la mejor forma un rally en el que ya perdió las oportunidades de pelear por el objetivo del título que buscaba en un principio. 

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.