[Dakar 2024] Pablo Quintanilla superó una dura primera etapa 

La primera etapa del Dakar 2024 mostró rápidamente la dificultad que tendrá el rally cross country más duro del mundo. Con terrenos rocosos y una difícil navegación, los primeros 414 kilómetros cronometrados fueron todo un desafío para los pilotos, dejando, incluso, fuera de competencia a Tosha Schareina, quien había ganado el prólogo.   Con este panorama, Pablo Quintanilla enfrentó la […]

(Imagen: Team Honda HRC)

La primera etapa del Dakar 2024 mostró rápidamente la dificultad que tendrá el rally cross country más duro del mundo. Con terrenos rocosos y una difícil navegación, los primeros 414 kilómetros cronometrados fueron todo un desafío para los pilotos, dejando, incluso, fuera de competencia a Tosha Schareina, quien había ganado el prólogo.  

Con este panorama, Pablo Quintanilla enfrentó la primera especial de la carrera y pudo sortear una dura prueba para llegar en el undécimo lugar, completando el recorrido desde la localidad de Alula hasta Al Henakiyah en un tiempo de cinco horas, 16 minutos, y 34 segundos, quedando a 20 minutos y 33 segundos del líder del día, Ross Branch.  

“Fue una etapa con terrenos muy peligrosos y una difícil navegación. Pensé que una parte de la especial que iba a ser la más difícil finalmente fue bastante positiva, así que terminamos el día sin mayores problemas”, señaló el piloto nacional. 

Con este resultado en el primer día de competencia, además del tiempo conseguido en el prólogo, Pablo Quintanilla quedó en la undécima ubicación de la tabla general con un tiempo total de carrera de cinco horas, 34 minutos y 56 segundos, a 21 minutos y un segundo del puntero Ross Branch.  

Por lo mismo, para la segunda etapa, a correrse este domingo 06 de enero con un recorrido de 463 kilómetros de especial entre las localidades de Al Henakiyah y Al Duwadimi, buscará descontar terreno y avanzar posiciones en la general que le permitan ir por el objetivo del título.  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.