
Los cracks de Dallara presentaron ayer el nuevo modelo que utilizará la Indy Lights a partir de 2015, cuando se dejen de utilizar los actuales monoplazas, que tienen ya varios años de servicio (11 para ser exactos). En un principio se iba a tener auto nuevo el próximo año, pero Andersen Promotions, el nuevo encargado de la categoría previa a la IndyCar, decidió atrasar en un año el nuevo modelo, que incorporará innovacioes de la categoría mayor.
El IL-15 será construído en la sede de Italia de Dallara, pero será ensamblado en la base que tienen en Estados Unidos, cerca del mítico Indianápolis Motor Speedway. El nuevo «chiche» viene con promoción, ya que los equipos que adquieran el nuevo chasis antes del 15 de marzo, tendrán un descuento y además podrán recibir ayuda en el financiamiento a través de un leasing.
Cosworth se encargará de la eléctronica, mientras que la planta motriz que propulsará a los Indy Lights a partir de un año y cuatro meses más será anunciada en las próximas semanas.
«El nuevo Indy Lights Dallara IL- 15 se construirá con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad por el cual Dallara es conocido, y ofrece un aspecto moderno y elegante que sabemos que a nuestros pilotos y aficionados les encantará. Hemos estado trabajando con Dallara para presentar un coche que funcione bien, proporcionar la formación adecuada necesaria para los pilotos en nuestra categoría, como el último paso en el Mazda Road to Indy. Creemos que los diseñadores han logrado todos nuestros objetivos», expresó Dan Andersen, propietario y Director Ejecutivo de Andersen Promotions.
elveloz
23 noviembre 2013 at 22:58cooper tyres mmm…que interesante ¿ahora viene el motor mazda?
[Indy Lights] Félix Serrallés es el primer piloto confirmado para la temporada 2015 | Racing5
19 septiembre 2014 at 15:53[…] nuevo monoplaza de la Indy Lights está atrayendo a nuevos equipos y pilotos a la categoría antesala de la […]