Categorías

Daniel Gouët y Patricio Cabrera comentan la penúltima etapa del Dakar

Baja 2
Patricio Cabrera se recuperó de la mala jornada que tuvo ayer. (Imagen: Prensa Pato Cabrera)

El Dakar 2014 está a punto de finalizar. Sólo restan 157 Km de especial cronometrada para que cuatro celebren su triunfo. Pero antes de llegar a esta última etapa, se tuvo que disputar la de hoy, entre El Salvador y La Serena, con un total de 699 kilómetros, de los cuales 350 corresponden a la especial cronometrada.

En la jornada de hoy, el «Shampoo» Gouët (KTM), con la energía de Shot & Go, finalizó sexto, lo que viene siendo su mejor resultado en una etapa desde que el penquista participa en la prueba off road más difícil del mundo. Con este resultado parcial mantiene el octavo lugar en la general y además es el mejor piloto americano posicionado en los tiempos globales en las motos.

Por otra parte el «Pato» Cabrera (Kawasaki) se recuperó de la mala jornada que tuvo ayer. El sureño finalizó vigésimo octavo y pasó a ocupar la cuadragésima segunda plaza en el casillero acumuladol hasta la duodécima etapa.

Lo que dijeron

Daniel Gouët:  “En general la planificación se ha cumplido. No he arriesgado, no me he caído y he mantenido un buen ritmo. Mi objetivo era estar entre los 10 primeros y con regularidad y suerte funcionó. Es difícil seguir subiendo, hay puros cracks arriba mío, pero vamos a ver cómo se da la etapa de mañana, que es corta hasta Valparaíso”.

Patricio Cabrera: “Tuvimos un buen día. Nos repusimos rápidamente de lo que pasó ayer, se hizo un trabajo sicológico muy adecuado para lograr focalizarme en el objetivo de que debemos terminar el Dakar y eso se reflejó en el ritmo que pude mantener y que me permitió estar entre los 30 mejores por quinta vez en este Dakar”.

“Los caminos de Atacama deben estar entre los más atractivos del rally con esas enormes dunas que son características de esta parte de Chile. Para mí fue muy entretenido, lo disfruté un montón, y más todavía con el resultado”.

“(Mañana) Será una jornada muy especial. Pero hay que estar tranquilos, estamos a un paso de cumplir el objetivo de terminar nuestro segundo Dakar consecutivo, por lo que esperamos no tener problemas y cerrar en una gran fiesta en Valparaíso esta enorme experiencia”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password