Categorías

De México con amor: La unidad exportada número «4 millones» de Nissan Mexicana tiene como destino Chile

Nissan Mexicana celebra su vehículo de exportación 4 millones
El Note «4 millones», subiendo al Century Leader, con rumbo a Chile.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, con el modelo Pick-Up 620 hacia algunos países de Latinoamérica y el Caribe. Para 1992 ya consideraban a Canadá dentro de la lista, y en 1995 se suma Estados Unidos con el Sentra.

Al parecer Chile es el país de la suerte. Hace unos años, Hyundai celebró la llegada de su unidad exportada a Latinoamérica numero «2 millones». Ahora es Nissan quien celebra la llegada de la unidad «4 millones» en exportarse de la planta de Nissan Mexicana. El auto que recibe el honor es el recientemente lanzado Nissan Note 2014.

El Nissan Note «4 millones» ya comenzó su recorrido a bordo del buque Century Leader en el puerto de Lázaro Cárdenas, con destino final el puerto de Valparaíso, pero antes, el Century Leader debe hacer escala en otros puertos, incluyendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

«Es un orgullo el nivel de contribución que está teniendo Nissan al posicionamiento de la marca como una importante potencia en producción automotriz. En 2012 fuimos la armadora mexicana con mayor producción, misma que es valorada en los cinco continentes por los valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros vehículos«, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

DSC_0031
El recientemente lanzado Nissan Note

La exportación de la unidad número 4 millones revela el paso acelerado con que Nissan Mexicana se ha convertido en un polo de exportación global al lograr pasar de 3 a 4 millones de unidades exportadas en un periodo récord de dos años. Previamente, la empresa había acumulado, tras cuatro años, el tercer millón en 2011, el segundo en 2007 tras cinco años y el primero en 2002 tras treinta años.

Nissan Mexicana, de enero a agosto de 2013, ha producido 79,537 unidades para la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que equivale a un 16.9% de la producción total y un 26.3% de las exportaciones. Actualmente la compañía en México exporta a más de 20 países de esta región.

Derivado de lo anterior, José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, dijo que: «Celebramos doblemente la exportación del vehículo 4 millones, ya que además del importante logro, el destino final de dicha unidad fue Chile, uno de los mercados más importantes para Nissan en la región. El paso acelerado con el que estamos creciendo en Latinoamérica y el Caribe es un reflejo del gran interés por el diseño, tecnología, innovación y durabilidad de nuestros vehículos«.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2013 es de 397,836 unidades, con un ritmo de embarques de 10 buques mensuales a 26 países de América Latina y el Caribe.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password