Deportivos: Opel Astra GTC y Corsa OPC «Nürburgring Edition» listos para comercializarse en nuestro pais

En Opel se están poniendo agresivos y pretenden ir con todo en el segmento de los hatchbacks deportivos, así que le han dado la luz verde a dos de sus modelos más veloces; el Astra GTC y Corsa OPC “Nürburgring Edition”. Al Astra GTC lo conocimos en su generación anterior, cuando era comercializado por Chevrolet y donde destacaba por su deportivo escape […]

En Opel se están poniendo agresivos y pretenden ir con todo en el segmento de los hatchbacks deportivos, así que le han dado la luz verde a dos de sus modelos más veloces; el Astra GTC y Corsa OPC “Nürburgring Edition”. Al Astra GTC lo conocimos en su generación anterior, cuando era comercializado por Chevrolet y donde destacaba por su deportivo escape central y su parabrisas panorámico extendido. El Corsa OPC siempre ha sido un secreto a voces, puesto que ya se han visto circulando un par de unidades por nuestras calles, sin embargo, ahora la llegada es oficial, por lo que si estas interesado, solo necesitas acercarte a cualquiera de los dos únicos concesionarios de la marca alemana. Ambos modelos, se suman al line-up de Opel, compuesto por el Insignia, Meriva, además de las versiones normales del Astra y Corsa.

El gerente general de Opel Chile, Andrés Barrios, destacó esta incorporación, afirmando que “se consolida con dos nuevos lanzamientos de alta gama el regreso de la marca, en momentos que los concesionarios integrales en Santiago y Viña del Mar ya se encuentran en plena marcha y estamos expandiendo a regiones el servicio técnico a través de la red de General Motors”. 

El ejecutivo agregó que la versión Corsa OPC (Opel Performance Center) “Nürburgring Edition” y el modelo GTC de Astra confirman “la incorporación de productos de rendimiento excepcional y de la más alta tecnología alemana que estamos realizando en el mercado chileno”.


Opel Corsa OPC “Nürburgring Edition”

Lejos de lo que fue el Corsa GSi en su tiempo, el Corsa OPC es un pocket rocket en todo el sentido de la palabra. Su mecánica consiste en una unidad Turbo de 1.6 litros y 192 caballos de fuerza, que alcanza una velocidad máxima de 225 km/h con su caja manual de 6 velocidades. Como parte de su equipamiento se ofrece el bodykit OPC, llantas OPC de 17», butacas Recaro, entre otros.

Sin embargo, para los que deseen llevar el rendimiento aun más allá, se ofrecerá el Corsa OPC “Nürburgring Edition”. Lo de Nürburgring no es una moda, puesto que si bien el Green Hell es el lugar más duro para probar un vehículo de alto rendimiento, Opel tiene su centro de pruebas en dicha zona y todos los modelos de la marca son testeados en el Loop Norte del circuito desde hace mucho tiempo, en especial los más deportivos como los OPC.

El nuevo Corsa OPC «Nürburgring Edition» se diferencia del OPC tradicional, por un aumento en la potencia de su motor de 192 a 210 caballos. Además, el chassis gana un diferencial autoblocante, suspensión deportiva Bilstein y frenos de disco de alto rendimiento Brembo. Los precios van desde los $14.490.000 del OPC hasta los $17.490.000 del “Nürburgring Edition”. Como rivales, están los Mini Cooper S y el Škoda Fabia RS, por mencionar algunos ejemplos.

Opel Astra GTC

El nuevo Opel Astra GTC viene a ser la variante de tres puertas en la familia del Astra, pero ya parte por ser un auto mucho más deportivo que el cinco puertas o que la versión station wagon. Algunas características del chassis del GTC, son el sistema HiPerStrut que consiste en un nuevo diseño de las piezas de la dirección y suspensión, que minimizan el ángulo de camber cuando la rueda es amortiguada, lo que se traduce en un neumático que tiene mayor superficie de contacto y un manejo con más grip y mayor neutralidad. Este se suma al eje trasero con una versión mejorada e inteligente del anclaje Watt, que ayuda a estabilizar el movimiento de inercia del auto para tener menos bodyroll.

El Astra GTC puede cargar entre 380 y 1.165 litros en su maletero y llevar a 5 personas con comodidad. Su mecánica consiste en un motor Turbo de 1.6 litros que eroga 180 caballos de fuerza y va acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Se ofrecerán dos versiones; la Enjoy, avaluada en $13.990.000 y la Sport, en $16.490.000.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer