Categorías

[Desafío Ruta 40] El desafío extremo llegó a su fin

El equipo Honda HRC logró un 1-2 en motos con Paulo Gonçalves en la primera posición seguido del argentino Javier Pizzolito. (Fotografía: Honda Racing Corporation)
El equipo Honda HRC logró un 1-2 en motos con Paulo Gonçalves en la primera posición seguido del argentino Javier Pizzolito. (Fotografía: Honda Racing Corporation)

La sexta edición del Desafío Ruta 40 coronó a sus ganadores tras cinco días extenuantes de competencia. La carrera se puso en marcha el martes 18 de mayo y se caracterizó por la extrema dificultad que presentó el recorrido, a través de caminos de montaña, dunas y ríos secos. 56 de los 88 vehículos que tomaron parte de esta prueba lograron superar los 2825 kilómetros de recorrido, de los cuales 1539,49 fueron cronometrados.

El Desafío Ruta 40 fue la primera del calendario Dakar Series 2015 y repartió inscripciones para el próximo Dakar. Además, otorgó puntos por el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country y abrió la temporada del campeonato argentino de la especialidad.

[Motos] Goncalves ganó su primer Desafío Ruta 40

Paulo Goncalves, en su Honda CRF450, resistió el ataque final de Javier Pizzolito y se quedó con la edición 2015 del Desafío Ruta 40. Los hombres de Honda consiguieron el primer y segundo lugar de la general de Motos, mientras que la tercera posición quedó en manos de David Casteu a bordo de una KTM 450 Rally.

Gracias a un trabajo muy prolijo durante los cinco días de competencia, Paulo Goncalves se quedó con su primera victoria en el Desafío Ruta 40 a pesar de finalizar segundo en la quinta etapa. El portugués llegó al inicio de la última etapa con un buen colchón de tiempo respecto a sus perseguidores y sólo se dedicó a mantener esa distancia para asegurarse la victoria con un tiempo total de 20h16m48s.

«El resultado final ha sido una muy buena y estoy muy contento con la victoria y el trabajo que el equipo HRC ha hecho. Empecé con una victoria y era importante conseguir una ventaja y aferrarse a la dirección de la carrera. Ha sido una carrera con muchos kilómetros y mucha navegación, pero todo salió muy bien. Además, hemos sido capaces de probar la moto en condiciones de carrera muy similares a las que nos encontraremos en la próxima edición del Dakar», señaló Paulo Gonçalves del equipo HRC.

Por su parte el chileno Patricio Cabrera finalizó en el sexto lugar general realizando un balance más que positivo de su Kawasaki KLX 450.

“Estamos muy contentos con este resultado. Llegamos con el objetivo de estar entre los diez mejores e intentar mejorar el séptimo lugar del año pasado, pero la cantidad de pilotos experimentados lo hacía complicado. A eso se sumó que en los primeros días nos costó agarrar ritmo, sufrimos algunos problemas, pero con el correr de los días recuperamos terreno y nos afianzamos entre los más rápidos, logrando muy buenos tiempos y estableciendo un ritmo de carrera muy alto que nos permite seguir sacando lecciones”, señaló el “Pato” Cabrera.

Ignacio Casale consiguió un segundo lugar en el Desafío Ruta 40 luego de sobreponerse a problemas de navegación y dolores causados por una tendinitis en su mano derecha.
Ignacio Casale consiguió un segundo lugar en el Desafío Ruta 40 luego de sobreponerse a problemas de navegación y dolores causados por una tendinitis en su mano derecha.

[Quads 4×2] Ignacio Casale cede la punta ante Lucas Bonetto

Lucas Bonetto, en su Honda TRX, conquistó su cuarto Desafío Ruta 40 en la clase 4×2 de la categoría quads dejando en segundo lugar al piloto chileno Ignacio Casale quien lideró la mayoría de las etapas, pero que cedió importantes minutos debido a problemas de navegación y una fuerte tendinitis en su mano derecha.

“El Desafío Ruta 40 fue una tremenda carrera, la verdad que no imaginé que fuera tan exigente, pero eso precisamente lo que estoy buscando en todas las competencias en las que participaré, ya que la estrategia es llegar al Dakar 2016 con las mejores herramientas posibles”, comentó Ignacio Casale.

Además, Casale, debutó junto a su nuevo equipo, el team español Xraids, con quienes participará en fechas mundiales en España, Marruecos, Italia y Perú. “Quedé realmente satisfecho con el equipo, son un grupo muy profesional, además de amables, aspectos que son fundamentales en competencias tan extremas como el rally”, finalizó Casale.

[Quads 4×4] Mazzucco se proclamó pentacampeón del Desafío Ruta 40

El piloto cordobés volvió a ser el ganador de etapa en el último día de competencia y se consagró como el mejor del Dakar Series por quinta vez consecutiva entre los cuadriciclos de tracción integral. Lucas Zaffi terminó segundo y Romu Airaldi Prieto completó el podio.

Con un dominio total durante los cincos días de competencia, Daniel Mazzucco arrasó en la categoría de Quads 4×4, fue el más veloz en todas las etapas y levantó el trofeo Desafío Ruta 40 por quinta vez consecutiva.

Orly Terranova
Orlando Terranova, productor y parte de la organización del Gran Premio de Argentina del MotoGP, conversando con los medios.
El argentino Orly Terranova venció en el Desafío Ruta 40 a bordo de su MINI. (Fotografía: X-Raid)
El argentino Orly Terranova venció por segunda vez en el Desafío Ruta 40 a bordo de su MINI. (Fotografía: X-Raid)

[Autos] Terranova ganó su segundo Dakar Series

El piloto de MINI mantuvo su regularidad en la última etapa y cerró un gran Desafío Ruta 40, logrando así el título en la categoría Autos. Su compañero de equipo, Lucio Álvarez ocupó el segundo lugar del podio, mientras que el checo Peter Jerie del South Racing terminó tercero.

[Dakar Challenge] Duplessis y Creatore, con pasaje en mano

El piloto de RPM fue el más rápido entre los 15 corredores de Motos que participaban por el Dakar Challenge y se quedó con la bonificación para participar del Rally Dakar 2016. Leandro Creatore hizo lo propio entre los cuadriciclos y se adjudicó de la otra mitad.

Uno de los grandes premios que otorga el calendario Dakar Series a lo largo de sus carreras son los pasajes al siguiente Rally Dakar, en este caso el Desafío Ruta 40 2015 puso en juego dos participaciones que se disputaron entre Motos y Quads.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password