Después de accidente de Hofmann en Casablanca, el título de la R3 del RallyMobil se definirá en el Motorshow

El RallyMobil Motorshow en Noviembre definirá la categoría mundialista R3 después de un movido día domingo de carreras en Casablanca. Con el resto de los campeonatos definidos, la atención estaba puesta sobre lo que podía hacer Ingo Hofmann en la etapa final del Rally de Casablanca, buscando ampliar la ventaja sobre Jorge Martínez Fontena y […]

7MA FECHA CASABLANCA

Jorge Martínez celebró en Casablanca y es el nuevo líder de la clasificación general. (Imagen: Prensa RallyMobil, Max Montecinos)

El RallyMobil Motorshow en Noviembre definirá la categoría mundialista R3 después de un movido día domingo de carreras en Casablanca. Con el resto de los campeonatos definidos, la atención estaba puesta sobre lo que podía hacer Ingo Hofmann en la etapa final del Rally de Casablanca, buscando ampliar la ventaja sobre Jorge Martínez Fontena y Tomás Etcheverry  lo suficiente para quedarse con la corona anticipadamente. Pero no sería así. Todo lo contrario. Hofmann cometería un error, uno que no había cometido en toda la temporada, y en el prime número 7 tomó una curva un poco salido de la cuerda, subiéndose a un montículo que primero lo dejó en dos ruedas y luego terminó volcando al Renault Clio R3 del piloto osornino. En el proceso, Hofmann perdía capot, el parachoque y los faros delanteros. Ouch. Más adelante en la etapa rompería también un palier.  Sabiendo la importancia de los puntos que pudiera rescatar pese al enorme tiempo perdido, el equipo Semameris Rally hizo un tremendo trabajo en el Parque de Asistencia para sacar a Hofmann con un auto listo para al menos disputar las especiales de la tarde. Hofmann terminó en la quinta posición y así pudo recortar algunos puntos del nuevo líder de la clasificación de la R3, Jorge Martínez, el ganador del día en Casablanca.

“Estamos muy agradecidos por el esfuerzo del equipo, hicieron un enorme trabajo contra el tiempo para dejar el auto en condiciones de correr. Por suerte, logramos responder a ese esfuerzo, terminando la etapa y llegando al Motorshow con opciones de ganar el campeonato”, comentó Hofmann. «Fue una de las etapas más duras del año, los autos sufrieron muchísimo y nosotros lamentamos un inconveniente que nos relegó en la tabla. Pero lo importante era terminar el día para seguir soñando con el título. Ahora nos toca ir a ganar a nosotros. Lo de hoy nos deja con una gran motivación, pues por un momento pensamos que se acababa todo, luego vino todo el trabajo del equipo y nos mantuvimos en competencia, por lo que iremos a ganar el título al Motorshow» cerró Ingo Hofmann.

7MA FECHA CASABLANCA

Hofmann después de su incidente, con todo el frontal del Renault Clio destruido por el vuelco. (Imagen: Max Montecinos, Prensa RallyMobil)

Con los resultados del día, Martínez lidera por cuatro puntos a Hofmann y por nueve a Tomás Etcheverry, con solo diez unidades en juego en el Motorshow. Si, las opciones están a favor para Martínez después de esta importante victoria en la Quinta Región, pero nada está definido y el próximo 30 de Noviembre y 1 de Diciembre puede pasar de todo en el Motorshow en el Parque Motor Laguna Carén.  “Tenemos grandes opciones de andar bien. En Carén siempre hemos conseguido de buenos resultados, ganando incluso las clasificaciones nacionales, así que estoy muy motivado, con ganas de preparar el auto y poder entrenar”, comentó el líder Jorge Martínez.

En el resto de las categorías que ya tienen sus campeones definidos, los ganadores fueron Alejandro García Huidobro (N4), Carlos Muñoz (N3), Luis Nuñez (N3 Light) y Samuel Israel (N2).

La próxima fecha, como antes fue mencionado es en el Parque Motor Laguna Carén, el 30 de Noviembre y 1 de Noviembre.

 

Resultados Gran Premio de Casablanca

N4

  1. Alejandro García Huid / Laureano Grigera 1°36’59″6
  2. Luis I. Rosselot / Marcelo Brizzio 1°37’16″2
  3. Eduardo Valdes / Gustavo Beccaria 1°37’22″8

R3

  1. Jorge Martínez F. / Alberto  Álvarez 1°40’38″8
  2. Ramón Ibarra / Manuel Prieto 1°41’0″5
  3. Tomás Etcheverry / Diego Cagnotti 1°42’14″9

N3

  1. Carlos Muñoz / Matias Ramos 1°44’41″5
  2. Cristobal Ibarra / Antonio De Gavardo 1 44’52″7
  3. Luis Nuñez / Tomas Cañete 1°48’7″0

N3 Light

  1. Luis Nuñez / Tomas Cañete 1°48’7″0
  2. Germán Lyon / Julio Herrero 1°48’47″2
  3. Andrés Margozzini / Sebastián Vera 1°50 56″8

 N2

  1. Samuel Israel / Diego Cárdenas 1°50’36″4
  2. Claudio Betancourt / Leonardo Carrasco 1°54’40″0
  3. Fernando Magnatera / Martín Magnatera 1°56’55″3

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana