Categorías

Diego Rojas celebra en Linares y lleva el suspenso del Chile MX a la última fecha

El CHILE MX llegaba a Linares por primera vez en la historia del campeonato. El circuito MX Pro Ride era el escenario que albergaría una fecha que podía ser definitoria, sin embargo, el gran triunfo de Diego Rojas en la serie MX1 permitió que se estirase hasta la última fecha la resolución del nuevo monarca.

El experimentado “Torito” Rojas, quien debutaba este año en el CHILE MX tras superar una fractura de fémur, comentó tras la penúltima fecha del certamen que “fue una linda carrera, mucha gente, muchas caras conocidas y se siente bien estar de vuelta. El circuito también estaba increíble, no lo conocía y creo que es uno de los mejores del país, lo disfruté desde el comienzo, así es que muy feliz por el triunfo”.

Pero antes de la carrera, todos los ojos estaban puestos en Sergio Villaronga, el líder del certamen, quien debía aumentar a 51 puntos su diferencia en la general para coronarse con una fecha de anticipación. “Chechín” realizó una gran actuación en Linares, se quedó con la segunda posición y mantuvo la diferencia en la tabla con su escolta Javier Vásquez -tercero en la fecha- pero todavía no le alcanza para festejar.

De esta manera, la categoría principal quedó liderada por Sergio Villaronga (303 puntos), escoltado por Javier Vásquez (279) y más atrás Gino Valenzano (205).

En la serie femenina, la supremacía que ha demostrado Ignacia Riveros a lo largo de todo el año se volvió a ratificar en el circuito MX Pro Ride.

Con un andar agresivo y sin errores, la joven pilota se quedó con las dos mangas de la fecha y sumó el máximo de puntos. Fue escoltada en Linares por Katherine Oviedo y Michelle Collier.

Riveros, quien se ha impuesto en todas las fechas del Chile MX 2022 que ha disputado (estuvo ausente en la fecha 4), aumentó su diferencia en la tabla y quedó con la primera opción de convertirse en nueva campeona de la serie WMX, encabezando la tabla con 300 puntos y seguida por Abigail Reyes (258).

Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX, tras la penúltima fecha disputada en Linares, mostró su satisfacción por el enorme rendimiento exhibido en la pista. “Estamos muy contentos con la fecha que acabamos de presenciar. Teníamos muchas ganas de venir a Linares, sabíamos que acá existía un circuito de alto nivel, que exige a fondo a los pilotos y eso se ratificó en cada una de las pruebas, donde se evidenció la gran calidad de los pilotos nacionales y lo competitivo que ha sido todo el año, lo que queda comprobado al extenderse el suspenso de los campeones hasta el último momento”, precisó Cabrera.

La última fecha del CHILE MX se realizará los días 5 y 6 de noviembre en el circuito MX Huechún de Melipilla.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password