Difícil jornada para el equipo HRC en Qatar

Hoy no ha sido fácil la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, para el equipo HRC. El cuarto lugar de Joan Barreda y el séptimo de Paulo Gonçalves no reflejan el gran trabajo de navegación que han realizado los pilotos en una larga y complicada etapa. La segunda especial de esta segunda prueba […]

El piloto nacional Jeremías Israel sufrió un accidente que lo hizo bajar el ritmo en la etapa de hoy en Qatar.

El piloto nacional Jeremías Israel sufrió un accidente que lo hizo bajar el ritmo en la etapa de hoy en Qatar.

Hoy no ha sido fácil la segunda etapa del Sealine Cross-Country Rally, en Qatar, para el equipo HRC. El cuarto lugar de Joan Barreda y el séptimo de Paulo Gonçalves no reflejan el gran trabajo de navegación que han realizado los pilotos en una larga y complicada etapa.

La segunda especial de esta segunda prueba del Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies, el Sealine, ha hecho trabajar mucho a los pilotos. No sólo en el pilotaje durante los casi 400 kilómetros de cronometrada, sino también en la navegación e interpretación del libro de ruta por las pistas pedregosas del desierto catarí.

El equipo HRC no ha podido brillar hoy en una etapa nada cómoda. La posición de salida de Paulo Gonçalves no le ha favorecido nada y a pesar de marcar el mejor tiempo en el primer control de paso, luego ha podido ver como otros pilotos, como su compañero de equipo Joan Barreda, le alcanzaban.

«Hoy ha sido una etapa bastante larga, de 400 kilómetros. Salí el segundo y estuve abriendo pista aproximadamente desde el 50 km hasta el repostaje. Estaba bien encima de la moto, ha ido perfecta y sin ningún problema. Hoy hemos tenido pistas de piedra, rápidas, 50 kilómetros de dunas. Como preveía, los pilotos que salían por detrás me han ganado mucho tiempo. He intentado cambiar la estrategia para ver si puedo encontrar una mejor clasificación con la nueva norma. Veremos qué sucede en las próximas etapas. Peor de lo que estaba no podía estar», manifestó Paulo Gonçalves.

Joan Barreda marcha segundo en la general, siendo el mejor ubicado del equipo HRC.

Joan Barreda marcha segundo en la general, siendo el mejor ubicado del equipo HRC.

Barreda y el líder de la carrera han llegado juntos a meta. Tanto el portugués como el español han cedido tiempo con sus rivales. Barreda sigue segundo en la general, mientras que Gonçalves es ahora octavo.

«Contento del día de hoy: ha sido un día durísimo. De los que cuesta mantener la concentración con tanta navegación y tan complicada. En los primeros kilómetros me he juntado con Marc, ha tirado primero y luego nos hemos alternado abriendo pista», señaló Joan Barreda.

«No estoy tan contento con la estrategia de la carrera. La nueva norma hace que no puedas controlar la carrera; por muy rápido que vayas, hace que sea imposible obtener buenos resultados. Se controla desde fuera y no estoy a favor de ello. Por lo demás, la moto está yendo muy bien y yo también me encuentro en forma. ¡Vamos a seguir luchando!», agregó el piloto español.

Jeremías Israel - Team HRC

Jeremías Israel ha sido víctima de una de esas piedras, que ha salido disparada e impactado contra el antebrazo derecho en los primeros kilómetros de especial. El intenso dolor ha hecho que no arriesgara y ha terminado la especial reduciendo el ritmo.

«Hoy fue una etapa dura. En los primeros 40 o 50 kilómetros, una piedra que saltó de la rueda delantera me golpeó en el brazo y quedó bastante dolorido y así que opté por terminar la etapa tranquilo y poder sumar los muchos kilómetros de la jornada de hoy», declaró el Jere.

La tercera etapa del Sealine Cross-Country Rally de Qatar tendrá mañana su especial más larga, de 401,15 kilómetros cronometrados. Una nueva oportunidad para que los pilotos del Team HRC demuestren sus habilidades.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.