Doble estreno de Nissan: Presenta oficialmente en Chile el Altima y Sentra

El pasado jueves 16 de mayo la marca japonesa Nissan presentó oficialmente dos de sus modelos ya estrenados en el pasado Salón del Automóvil de Santiago de Chile. Se trata del Nissan Altima, modelo que vuelve en gloria y majestad al line up nacional y el Nissan Sentra el que vuelve totalmente renovado con respecto […]

Nissan Altima / Nissan Sentra

El pasado jueves 16 de mayo la marca japonesa Nissan presentó oficialmente dos de sus modelos ya estrenados en el pasado Salón del Automóvil de Santiago de Chile. Se trata del Nissan Altima, modelo que vuelve en gloria y majestad al line up nacional y el Nissan Sentra el que vuelve totalmente renovado con respecto a sus predecesores y que fue presentado en estreno mundial en octubre pasado en nuestro país.

Nissan Altima

Nissan Altima

El Nissan Altima es un modelo que pretende revolucionar el segmento de los sedanes de lujo con una buena propuesta de diseño elegante, potente motorización y excelente precio. “Es un reflejo de la filosofía de innovación y la pasión por la calidad y el diseño que en Nissan nos llevan a ofrecer vehículos que se conviertan en el nuevo punto de referencia del segmento, ahora y durante los años por venir”, aseguró Carlos Varas, vicepresidente de CQ & DND, Marketing y Post-Venta, de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda., representante en Chile de Nissan.

A pesar de mantener la misma distancia entre ejes que la generación anterior de Altima, tiene un frente más amplio y un ancho de vías trasero más amplio (+1.4 pulgadas), así como defensas más profundas (+0.8 pulgadas a cada lado), que se combinan con un nuevo diseño de la parrilla, defensas totalmente lisas y faros tipo proyector para crear una apariencia audaz y sofisticada.

En cuanto a su motorización ofrece una versión de 2,5 litros de 4 cilindros con una potencia de 180 caballos de fuerza, mientras que la versión más potente monta un motor de 3,5 litros capaz de erogar una potencia de 270 caballos de fuerza. Ambos motores poseen sistema de apertura de válvulas variable para propiciar el ahorro de combustible y se asocian a una transmisión CVT X-Tronic, tecnología de la cual Nissan es líder, con más de 20 años de experiencia.

La transmisión de la versión Exclusive 3.5 incorpora un modo «D» y otro «Ds» para una conducción más sport subiendo marchas a casi las 7000 RPM, además monta paddle shifts al volante que hacen que el computador del automóvil «invente» 7 marchas secuenciales en la transmisión CVT. Cabe destacar que este modo secuencial se comporta bastante bien sobretodo en la reducción de marchas, ya que por lo general las cajas automáticas o CVT con opción secuencial dejan poco dominio al conductor.

En materia de seguridad, el nuevo Nissan Altima ofrece un amplio listado de características:

  • El Nissan Advanced Air Bag System (AABS) de doble fase, con sensores suplementarios para los cinturones de seguridad.
  • Bolsas de aire suplementarias tipo cortina de impacto lateral y de techo que complementan las bolsas de aire delanteras, y brindan protección a la cabeza de los ocupantes de los asientos traseros.
  • Sensor de clasificación de peso de los ocupantes.
  • Suspensión multi-link mejorada, que ofrece la mejor respuesta de manejo, brindando confianza y estabilidad.
  • Control Activo de Subviraje que trabaja con el eje trasero y permite mejorar el agarre en curvas cerradas.
  • Sistema de frenos ABS, control de frenado EBD y BA para frenadas de emergencia.
  • Además, todas las versiones incorporan de serie control de tracción y control dinámico vehicular.

Probamos en el autódromo Pacífico Sport el Altima a toda velocidad en curvas cerradas y debemos decir que nos sorprendió bastante el Control Activo de Subviraje, pues permite que la cola se vaya de manera controlada corrigiendo el auto y permitiendo virar con mayor velocidad.

El Nissan Altima y su Control Activo de Subviraje en acción.

El Nissan Altima y su Control Activo de Subviraje en acción.

El nuevo Altima llega a Chile en tres versiones: Sense 2.5 a un valor de $14.390.900, Advance 2.5 a $15.690.000 y Exclusive 3.5 a $17.990.000.-

Nissan Sentra

Nissan Sentra

Otro estreno fue le Nissan Sentra, modelo que prácticamente sólo mantiene el nombre de los Sentra que conocimos en años anteriores, pues cambia totalmente su plataforma y se posiciona en un segmento más premium que sus predecesores.

El rediseño del Sentra se enfoca en un equipamiento superior a su clase, tanto interior como exterior, además de una destacada ingeniería y una alta eficiencia de combustible. El nuevo Sentra pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior, a pesar de que tiene dimensiones ligeramente mayores y más espacio interior.

Es más ligero y aerodinámico, permitiendo utilizar su motor 1.8 litros en forma más eficiente y, combinado con la siguiente generación de transmisión automática CVT Xtronic®, logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible combinada, que su modelo antecesor.

Nissan Sentra

“El nuevo Nissan Sentra cuenta con el diseño más revolucionario que jamás haya tenido en sus 30 años de historia. Una adición valiosa al portafolio de productos de Nissan, por ser el más innovador, el de más alta calidad y el de más alto valor en su historia, en la línea de sedanes de Nissan”, indicó Gerardo Carmona, director de Marketing de Nissan Chile.

“Con su completo rediseño, el nuevo Nissan Sentra se acerca en imagen y percepción de calidad más a un vehículo de segmento superior, como Altima, que a un sedán compacto tradicional. Es así como el nuevo Sentra ofrece los mejores atributos tales como gran eficiencia de combustible, conectividad de fácil uso con diversos dispositivos, entre muchos otros, que ofrecen un verdadero valor y conveniencia para el cliente”, aseguró Yuki Yoshimoto, presidente de Distribuidora Automotriz Marubeni Ltda., representante en Chile de Nissan.

El nuevo Nissan Sentra tiene una fuerte similitud con el nuevo Nissan Altima, tanto en los detalles de diseño exterior como interior y su estilo superior a su clase.

Nuevo Nissan Sentra cuenta con un motor y transmisión CVT completamente nuevos. Ahora con un motor 1.8 litros, de 4 cilindros, y 129hp a 128 lb/pie de torque, ofrece un motor de carrera más larga que la competencia, que resulta en velocidad de combustión mejorada y más eficiencia. Está equipado con un sistema doble de Control de Tiempos Continuamente Variable (CVTC), que modula el tiempo de entrada y salida de las válvulas de escape.

La fricción interna del motor se ha reducido, mejorando su eficiencia. El DLC crea alrededor de la mitad de fricción que el modelo anterior. Además, los muelles de las válvulas están en forma similar a un panal de abejas, con un diámetro más pequeño hacia la parte superior – reduciendo la masa de inercia, mejorando la eficiencia del tren de válvulas y brindando un funcionamiento suavizado del motor, para dar una potencia de 129 caballos de fuerza y 128 lb-ft de torque.

El nuevo motor viene acompañado de la transmisión de nueva generación CVT Xtronic® que presenta varias mejoras contribuyendo a la mejora en la eficiencia de combustible y a un menor peso vehicular. También ofrece una amplia relación de engranaje, 7.3:1 a través del uso de un engranaje sub-planetario y de poleas más pequeñas, lo que resulta en mayor eficiencia de combustible a alta velocidad y bajas rpm en la aceleración.

El nuevo Sentra también cuenta con una suspensión delantera independiente reforzada, con barra estabilizadora, eje posterior de viga de torsión con barra estabilizadora integrada, sistema de frenos de discos asistidos ventilados al frente y tambores en la parte trasera y dirección hidráulica sensible a la velocidad. Incluye llantas de 16 pulgadas y neumáticos 205/55R16, o bien llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos 205/50R17 para las versiones Exclusive.

El nuevo Nissan Sentra se presenta en 3 versiones: Sense mecánica y CVT, Advance mecánica y CVT y Exclusive CVT comenzando en $9.590.000.-

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.