BMW estrena nuevas secciones de su edificio corporativo BMW Santiago

Junto con el lanzamiento de «el jefe», el nuevo BMW X5, la marca bávara aprovechó en su fiesta de fin de año de mostrar por fin su edificio corporativo, BMW Santiago, en su completitud, incluyendo el área de servicio de post-venta, BMW Premium Selection (autos usados garantizados), el sector M de BMW Santiago y el […]

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El área de post venta contará con 22 ascensores de última tecnología que permitirán reducir el tiempo de trabajo a la mitad.

Junto con el lanzamiento de «el jefe», el nuevo BMW X5, la marca bávara aprovechó en su fiesta de fin de año de mostrar por fin su edificio corporativo, BMW Santiago, en su completitud, incluyendo el área de servicio de post-venta, BMW Premium Selection (autos usados garantizados), el sector M de BMW Santiago y el sector de venta a diplomáticos. Además se realizó una exhibición de Heritage Cars (autos antiguos e históricos de BMW) en el primer piso del edificio. El evento contó con la presencia del máximo ejecutivo del Grupo Inchcape a nivel mundial, André Lacroix y del Director de BMW para las Americas, Ludwig Willisch, entre otros importantes ejecutivos de la marca a nivel internacional, todos queriendo conocer las instalaciones de 16000 metros cuadrados en La Dehesa.

La marca bávara presentó su nueva área de Post-Venta en BMW Santiago, con la cual duplicó la capacidad de su Taller, que cuenta con 22 elevadores además de la más alta tecnología. Este importante avance en la capacidad de procesar más autos, implica una gran mejora en los tiempos de respuesta a los clientes, con un promedio de un día para agendar una cita, así como la capacidad de tener diagnósticos dentro del mismo día de la atención en situaciones de complejidad media. Por su parte, el tiempo de entrega de los autos baja a la mitad, lo que es sorprendente.

El crecimiento en las instalaciones viene acompañado de un aumento en el uso de la tecnología para entregar un mejor servicio: Bajo el concepto de Service Connect, se presentó un conjunto de servicios de Post Venta que cuenta con prestaciones como Active Reception, donde el cliente podrá participar de la revisión inmediata de su auto en los 8 elevadores disponibles exclusivos para este fin, proporcionándole mayor información, en forma oportuna y una alta transparencia; Key Reader, dispositivo que accede a toda la información clave del auto al insertarle la llave; Fast Lane, mantenciones rápidas con una duración de no más de 2 horas; Online Booking, agendamiento de horas online con el asesor de Servicio de su preferencia y Service Mobile, servicio de urgencia en ruta las 24 horas del día. A esto se sumará la futura inclusión de Tele Services, sistema que permite al distribuidor conocer el status de cada auto de forma remota.

Por otra parte, la capacidad de almacenamiento de Repuestos aumentó en 12 veces, lo que permitirá subir el índice de first pick up availability (posibilidad de encontrar el repuesto requerido al primer intento) a un 95% promedio. Esto es un importante logro tomando en cuenta que la marca importa todos los repuestos directamente desde Alemania.

Adicionalmente, se inauguró el nuevo Taller de Motos, cuyo espacio disponible crece casi al triple, duplicando la cantidad de elevadores y con un 30% de aumento de técnicos capacitados.

En imágenes:

BMW Sector M

BMW M6 Cabrio

BMW Premium Selection

BMW Santiago

BMW Premium Selection (autos usados garantizados) ubicada en un amplio y luminoso subsuelo, contará con una exhibición permanente de 55 autos y 23 motos BMW

 

Heritage Cars:

BMW Santiago 2

BMW 328 Kamm Coupé de 1939, una fiel réplica del auto de carreras construido en 1939 que compitió en la prestigiosa Mille Miglia un año después. Fue desarrollado en estrecha colaboración con el pionero diseñador aerodinámico Wunibald Kamm.

BMW 328 Kamm Coupe

Otra del BMW 328 Kamm Coupé

BMW M1 Santiago 3

El primer M: BMW M1 de 1980.

BMW M1

Otra del espectacular BMW M1.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana