El Lagonda finalmente estará de regreso, gracias a Aston Martin

El Aston Martin Lagonda vuelve, pero solo como un exclusivo vehículo que se ofrecerá por invitación a selectos clientes del Medio Oriente.

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Así se verá el nuevo Aston Martin Lagonda. Solo en el Medio Oriente podrán deleitarse con uno de los sedanes más exclusivos del mundo.

Para muchos la marca Lagonda puede que no sea muy reconocida. Para los más tuercas, es el equivalente a un Rolls Royce, Bugatti, o a un Bentley; un auto clásico de mucho lujo. Esta icónica, aunque algo oscura marca de autos, fue adquirida por Aston Martin en 1947, pero vio la luz de pocos modelos, como por ejemplo el Rapide, basado en el DB4 y marca que finalmente fue reutilizada por Aston Martin para el actual Rapide. O por ejemplo el Aston Martin Lagonda de 1976, un supersedan de lujo con un nivel de tecnología tan alto, que solo hoy, sus soluciones telemáticas como las pantallas LCD o los paneles táctiles, son lo suficientemente baratos y fiables como para utilizar de manera masiva.

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El Lagonda Concept de 2009, un ejercicio de diseño de Aston Martin, el que no tuvo mucha llegada por su diseño.

Más adelante, Aston Martin preparó un par de conceptuales, incluyendo un terrible ejercicio de diseño para un SUV de lujo, pero todo parece ser, que finalmente la placa Lagonda vivirá en un sedán tan exclusivo que solo se ofrecerá por invitación, de manera limitada y por el momento, solo para el Medio Oriente, como resultado de una demanda especifica de este mercado (todos los Jeques, Sultanes y Príncipes de la zona)

Este Lagonda, tomará rasgos del ya mencionado sedán Lagonda hiper-tecnologizado, el cual se construyó hasta 1990 en cuatro fases, donde aparte de sus elementos tecnológicos, destaco por su particular diseño muy rectangular y aerodinámico en forma de cuña, todos gracias a William Towns, su diseñador.

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Basado en la arquitectura de VH flexible de la marca, el diseño del nuevo vehículo cuenta con las mismas técnicas de ingeniería de vanguardia de los modernos autos deportivos Aston Martin, como el uso de fibra de carbón en los paneles de la carrocería.

El regreso del Lagonda sigue la tendencia de proyectos de alto perfil como el One-77, Zagato V12, CC100 Speedster o Q by Aston Martin, modelos que han demostrado gran potencial de venta en el segmento de los vehículos de lujo.

La construcción del Aston Martin Lagonda se llevará a cabo en Gaydon, en el mismo edificio donde se realizan proyectos especiales como el One-77, enmarcándose dentro de los proyectos especiales de la firma como el V12 Zagato y el CC100 Speedster Concept.

«El nuevo modelo, como sus hermanos One-77 y el V12 Zagato, han sido creados como piezas excepcionales de arte automotriz. Fue diseñado y desarrollado para mantener el espíritu de los Lagonda que lo han precedido”, señaló Marek Reichman, director de diseño de Aston Martin.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer