Peugeot
Aunque se ve parecido en algunas partes al 2008 de calle, este auto es un desarrollo completamente nuevo, basado en la plataforma del Peugeot 208 T16 Pikes Peak que logró batir el récord de velocidad en Pikes Peak el año pasado con Sebastien Loeb.
Uno de los aspectos interesantes del nuevo 2008 DKR es que es un buggy de tracción simple y no de tracción integral, como podría parecer lógico para una carrera off-road. Por regulaciones, esto permite llantas más grandes y mayor tramo de desplazamiento para la suspensión. Es así como el 2008 DKR puede montar monstruosos neumáticos aro 37 (!) provistos por Michelin.
«La filosofía del DKR 2008 marca una ruptura radical y empaqueta un gran número de nuevas ideas», comenta el español Carlos Sainz, uno de los pilotos del 2008 DKR, «El resultado final es como ningún otro auto de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Después de haber hecho las dos últimas ediciones del Dakar en un coche de dos ruedas motrices, estoy convencido de que es una solución que puede ganar el evento. Bueno, este desafío pide un coche cuidadosamente diseñado, que se encuentre a gusto en todos los diferentes tipos de terreno visitados por el evento, y yo sé que Peugeot Sport tiene el know-how necesario, la tecnología y los medios para lograr lo que es un único y estimulante reto para todos en el equipo «.
Nico Altamirano
15 abril 2014 at 20:42Impresionante y hermoso…
German Cortes
15 abril 2014 at 20:53WOW solo le faltan los escapes en los costados con esto el Falcon de Mad Max es una alpargata al lado de esto aunque se verá como en la pelicula cuando corra por las dunas
Jorge Beher
16 abril 2014 at 0:40No tiene otra descripción: está muy PUTERO. Bien por Peugeot 😛
Fabian
22 abril 2014 at 14:48¡que vendan una versión de calle! xD