Invitado
“Sabíamos previamente que nuestro auto era menos potente que el de los adversarios, pero me llevé la sorpresa de que la diferencia era demasiado grande, lo cual nos hizo trabajar y pelear mucho” comenta Méndez.
Después de colocarse en los primeros 3 lugares de ambos entrenamientos entre 29 participantes, arrancó en el lugar 13. Con más experiencia sobre la pista, sus rivales aprovecharon de marcar mejores tiempos en la clasificación con autos mejor preparados.
En carrera 1, la largada fue con bandera chilena, algo que muchos pilotos al parecer no estaban advertidos. Esto hizo que desde el poleman Luis Carmona hacia atrás, la largada fuera muy desordenada y Méndez perdió posiciones que luego fue recuperando para terminar entre los 10 mejores.
“En la carrera uno fue un desastre la arrancada, por lo cual hubieron demasiados rebases toda la carrera. Nos fue difícil, pero emocionante remontar posiciones con un auto más lento en rectas, pero logramos terminar top 10” indicó «Chezito».
Después del noveno sitio en la carrera 1, en la carrera final «Chezito» no contó con la suerte de su lado.
“Íbamos peleando el top 5 en la 3er vuelta, cuando un auto no nos dio suficiente espacio y un contacto nos dobló el rin y nos dejó fuera de carrera. Fue un fin de semana de mucho aprendizaje, batallando con autos más potentes, pero demostramos nuestra velocidad. El resultado es positivo, pues esta carrera nos abre puertas en Sudamérica. Gracias a Gasalco Racing, Nabohi y Sport City por el apoyo y a los chilenos por todas sus atenciones” concluyó «Chezito».
Las dos carreras de Turismo Prouducción fueron ganadas por Patricio Naranjo con su Nissan Tiida.