Categorías

El XII Salón del Automóvil de Santiago, en cifras

Un gran desafío, como es el próximo Salón del Automóvil 2012, conlleva una gran responsabilidad, y con esta también, grandes números.

Por ejemplo, son 41 las empresas que están trabajando desde marzo en la producción del evento, con 400 personas involucradas a la fecha. Esta cifra aumentará a 7.400 personas en la producción, operación y desmontaje. Cuando todo esté listo, se espera que más de 170.000 visitantes asistan a este gran evento, lo que representaría un crecimiento de  aproximadamente 15% en comparación con la versión de 2010.

“Los asistentes podrán conocer innovaciones y las últimas tecnologías incorporadas  a los automóviles, tales como elementos relacionados con la seguridad, eficiencia energética y cuidado con el medioambiente”, señala Gustavo Castellanos, secretario  general de ANAC. “Además, estamos trabajando para que este Salón sea de gran interés  para toda la familia, y hemos planificado actividades para que todos participen y sean  protagonistas”, afirma.

El evento se presentará en los 70 mil metros cuadrados de Espacio Riesco, de los cuales solo se ocuparan 34 mil para la exposición de vehículos, aumentando en 4.400 m2 extra, con respecto a la versión anterior, colocándose como la versión del Salón de mayor envergadura.

Recuerda que el Salón del Automóvil 2012 está presente en las redes sociales, por lo que puedes seguirlos en Twitter con @salon_automovil o hacerte fan en su página de Facebook.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password