Categorías

El tour del K9 no para: BYD aterriza en Tel Aviv con sus buses eléctricos

Color "Racing5" serán los buses que circularán por las calles de Tel Aviv.

Primero China, después Europa Norteamérica. Más adelante, ColombiaChile y Uruguay. El tour que BYD esta haciendo por el mundo, no para en su afán de lograr posicionar al K9 como la verdadera alternativa a los buses contaminantes, con su propuesta eléctrica. Ahora es el turno de Israel.

El acuerdo se generó entre BYD Company y Dan Busel mayor operador de Tel Aviv, estipulando la puesta en marcha de un plan piloto cuyo objetivo es reemplazar en el corto plazo la mitad de la flota actual de Dan Bus, que actualmente asciende a 1.300 vehículos entre buses y minibuses.

Doron Vadai, CEO de Clal Motors – empresa que importará los buses- afirmó que “el bus eléctrico de BYD es la solución perfecta para la ciudad de Tel Aviv, reduciendo tanto las emisiones de gases como la contaminación acústica, beneficiando a los ciudadanos. Este piloto convertirá a Dan Bus en uno de los pioneros a nivel mundial en el transporte público cero emisiones”.  

Por su parte, Henry Li, director senior de BYD Company, declaró que “nuestro bus eléctrico ha demostrado que además de reducir significativamente la contaminación ambiental y acústica de las ciudades, también permite disminuir los costos de operación en comparación con modelos que usan combustibles tradicionales. El K9 ha sido probado exitosamente en varios países y estamos seguros que se ajustará perfectamente a las características de esta ciudad”.

La importación de buses eléctricos cuenta con el amplio apoyo de varios ministerios de Israel – liderado por el Ministerio del Transporte- entidad que ha realizado un importante trabajo en agilizar las restricciones para la pronta llegada de los buses.

 

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password