Emiliano Spataro nos habla sobre el desarrollo de su Renault Duster para el Dakar 2015

Emiliano Spataro es uno de los mejores embajadores de Renault en Latino América en cuanto a motorsport se refiere. Es una de las figuras en el Super TC2000 argentino a bordo de un Renault Fluence y en el Dakar hace lo propio a bordo de una Renault Duster que se conoce al revés y al […]

Emiliano Spataro es uno de los mejores embajadores de Renault en Latino América en cuanto a motorsport se refiere. Es una de las figuras en el Super TC2000 argentino a bordo de un Renault Fluence y en el Dakar hace lo propio a bordo de una Renault Duster que se conoce al revés y al derecho.

Y no es sólo porque tenga ciertas nociones de su camioneta, sino que ha dirigido cada paso en el desarrollo de ella para el Dakar 2015 haciendo de la Duster de este año una evolución natural de la de años anteriores.

Hay que ser claro: Emiliano Spataro es un piloto fuera de lo común en el Dakar. Por lo general los pilotos de punta llegan a cada bivouac a descansar y preparar con su equipo la etapa siguiente, Emi -como le llaman sus cercanos- se baja de su camioneta y se suma al equipo de mecánicos para trabajar en cada detalle de su Renault Duster y hemos sido testigos de como todo es supervisado y dirigido por él personalmente. La gran duda es ¿Cuándo descansa?.

Sobre su participación hasta el día de descanso en Iquique, el desarrollo de su Duster y la buena onda que siempre ha tenido con nosotros, conversó Emiliano Spataro a Racing5 TV.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.