Emilio Rosselot, listo para su presentación en el Campeonato Nacional de Rally de España

Emilio Rosselot está listo para su nuevo desafío. El piloto viñamarino entrenó en Barcelona, para conocer el Mitsubishi EVO X con el que correrá la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally de tierra español, el Rally Riolobos. Supervisado por el reconocido piloto español Xevi Pons y por el director general del equipo […]

Emilio Rosselot España

Xavi Pons, Emilio Rosselot, Josep Calm y Gerardo Rosselot M. (Imagen: Team Rosselot)

Emilio Rosselot está listo para su nuevo desafío. El piloto viñamarino entrenó en Barcelona, para conocer el Mitsubishi EVO X con el que correrá la sexta y última fecha del Campeonato Nacional de Rally de tierra español, el Rally Riolobos. Supervisado por el reconocido piloto español Xevi Pons y por el director general del equipo Mitsubishi-Rosselot, Gerardo Rosselot M., Emilio completó buena cantidad de kilómetros a bordo del EVO preparado por el equipo Calm Competicio en un camino cercano a Barcelona.

Al referirse a la práctica, Emilio manifestó que “Me encontré con un piso barroso ya que había llovido gran parte del día de ayer y hoy había una llovizna algo molesta, pero de todas maneras pude conocer el auto. Fue un impresión y experiencia muy importante”.

Con respecto a la diferencia del EVO preparado por Calm y el que conduce habitualmente en el RallyMobil chileno, Emilio comentó: “Hay una mayor potencia con 50 HP y cerca de 150 kilos menos de peso. Se notó la diferencia en algunos frenajes, aunque no pude exigirlo a la máxima velocidad final a plena potencia. De todas formas fue muy importante esta preparación para la competencia del sábado”. Emilio se mostró sorprendido por varios elementos del EVO, en particular, los frenos.  “Uno de ellos fueron los frenos que son fundamentales considerando que se llega a mayor velocidad a las curvas. Las pastillas son de mayor dimensión y hay algunos otras detalles y la electrónica que le permite al motor erogar mayor potencia”. indicó.

“Son nueve los tramos con un total de 97,97 kilómetros cronometrados con un total de 300 kilómetros de competencia. El tramo 1 y 3 serán de 18 kilómetros; el 2 y cuatro de 9.05 kilómetros. Los tramos 5,7 y 9 serán de 7,21 kilómetros y el 6 y 8 con 11,12 kilómetros. La competencia parte a las 8.44, largando el primer auto y se termina cerca de las 18 horas para después las autoridades efectuar la premiación a los ganadores”. describió Emilio.  “Nos vamos con mi papá y Marcelo el jueves a la provincia de Cáceres en Extremadura para realizar la confección de la hoja de ruta el viernes. Es algo importante, porque se permite una sola pasada a diferencia de Chile que recorremos los primes en dos oportunidades”.

Con respecto a sus aspiraciones, Emilio fue claro:  “Son muchas. Soy el campeón chileno de la clase N-4 y espero dejar bien puesto el nombre de los pilotos nacionales. Mi deseo es realizar una destacada actuación para estar en el grupo de vanguardia y adquirir gran experiencia. Un buen resultado me puede ayudar mucho para mí futura carrera deportiva”.

Éxito, Emilio. Estaremos atentos a tu participación el próximo fin de semana.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana