En exclusiva Sebastián Saavedra habla sobre su test en un IndyCar

En mayo les presentamos a Sebastián Saavedra, un joven talento colombiano que está haciendo sus primeras armas en la Indy Lights, pero ya ha ganado en Kanasas (óvalo) y unas semanas atrás en Toronto (circuito callejero) con el equipo AFS Racing/Andretti Green Racing. Después de triunfar en Kansas (era su cuarta carrera) el equipo quedó […]

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En mayo les presentamos a Sebastián Saavedra, un joven talento colombiano que está haciendo sus primeras armas en la Indy Lights, pero ya ha ganado en Kanasas (óvalo) y unas semanas atrás en Toronto (circuito callejero) con el equipo AFS Racing/Andretti Green Racing.

Después de triunfar en Kansas (era su cuarta carrera) el equipo quedó muy interesado en ver como se desempeñaba el colombiano en un IndyCar «el equipo quedo bastante interesado en como iba a manerja un IndyCar despues de mi victoria en kansas pero no fue hasta la victoria de toronto q me impulso a entrar al equipo de test. Michael (Andretti) quería sangre nueva y a su vez, ver que podía hacer yo y me dio la oportunidad de hacerlo en Sonoma» nos cuenta vía messenger Sebastián.

El martes 12 de agosto Andretti cumplió su palabra y le dío la oportunidad de girar por primera vez en un IndyCar del equipo Andretti Green Racing en el open test que se realizó en Sonoma (12 y 13 de agosto), sede de la próxima carrera de la IndyCar e Indy Lights el 23 de este mes.

El bogotano se subío al monoplaza que compite Marco Andretti habitualmente en las carreras, cronometrando 1:19.695, quedando a tan solo 0.445 segundos del mejor registro del día, que quedó en manos del inglés Mike Conway (Dreyer & Reinbold Racing).

Tanto un IndyCar como un Indy Lights tienen chasis Dallara, pero la motorización y potencia son distintas. Un IndyCar está provisto de un motor Honda de 650 caballos de fuerza, mientras que los Indy Lights tiene motor Unbadged de 420 hp. «La diferencia entre un IndyCar e Indy Lights está en la aceleracion más que nada, de el resto es muy cercanoe en cuanto a como se siente, sólo que todo es el doble de rápido. A la larga no es que seamos mucho más lentos que ellos. Normalmente nos sacan tres a cuatro segundos en pistas largas, pero en cortas hay veces en que estamos a menos de un segundo», analiza desde Estados Unidos Saavedra.

Respecto a la posibilidad de que pueda correr en la IndyCar el próximo dice «existen las posibilidades. Estamos trabajando duro para encontrar los patrocinadores ya que de eso depende mi subida a un IndyCar»

Foto: Sebastián Saavedra.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.