[En imágenes] El primer ePrix de la Fórmula E en Beijing

Hoy vivimos el primer ePrix de la Fórmula E. La carrera tuvo de todo: ahorro de batería, adelantamientos, cambios de auto en los pits y un final inesperado con un violento accidente entre Nick Heidfeld y Nicolas Prost, cuando peleaban por la victoria en la última curva de la carrera. En esta nota repasamos algunas […]

Lucas di Grassi Formula E 2

Lucas di Grassi celebra el convertirse en el primer ganador de la historia de la Fórmula E. (Imagen: FIA Formula E / LAT)

Hoy vivimos el primer ePrix de la Fórmula E. La carrera tuvo de todo: ahorro de batería, adelantamientos, cambios de auto en los pits y un final inesperado con un violento accidente entre Nick Heidfeld y Nicolas Prost, cuando peleaban por la victoria en la última curva de la carrera. En esta nota repasamos algunas de las mejores imágenes que dejó la carrera en Beijing.

Nicolas Prost Formula E 2

La primera largada. (Imagen: FIA Formula E / LAT)

La primera carrera de Fórmula E comenzó limpiamente con 18 de las 20 máquinas librando sin problemas la primera curva. Jarno Trulli no largó y Ho Pin Tung tampoco, este ya tenía programado arrancar desde pits pero pudo hacerlo recién un par de vueltas después. Trulli en tanto, tuvo que esperar mucho más para salir a pista. Nicolas Prost (e.dams Renault) en el auto azul y amarillo, fue quien lideró las acciones desde la pole position seguido de Lucas di Grassi.

Nicolas Prost Formula E

Nico Prost (Imagen: FIA Formula E / LAT)

La carrera fue un monólogo de Nicolas Prost, que parecía encaminado a su primer triunfo en la Fórmula E. Manteniendo la punta cuando hizo su detención en boxes para cambiar de auto, Prost lideró 24 de las 25 vueltas y solo le faltó la curva más importante, la última. Una mala maniobra, un bloqueo tardío sobre Nick Heidfeld dejó ambos autos muy dañados y sin posibilidades de terminar la carrera.

Nick Heidfeld Formula E

Así quedó el auto de Heidfeld después del choque. (Imagen: FIA Formula E)

En la imagen que está más arriba pueden ver como quedó el auto de Heidfeld después del choque con Prost. Totalmente destruído. El equipo Venturi tiene cerca de dos meses para reparar este auto en su planta en Donington Park para que esté listo y competitivo para la siguiente fecha en Putrajaya, Malasia.

Sebastien Buemi Formula E

Buemi lo pasó mal en Beijing. (Imagen: FIA Formula E)

Si alguien llegaba como favorito a Beijing después de unas sólidas pruebas de pre-temporada, era Sebastien Buemi del equipo e.dams Renault. Pero Buemi tuvo un mal  día en China, chocando en prácticas, clasificación y carrera, dañando su Spark Renault SRT_01E. Buemi intento salir de vuelta con el auto reparado tratando de marcar la vuelta rápida y llevarse los dos puntos extra, pero fue superado por Takuma Sato en los minutos finales de la competencia.

Takuma Sato Formula E

Takuma se llevó valiosos dos puntos en China. (Imagen: FIA Formula E)

Sato también tuvo problemas con su auto y debió acudir a los pits para repararlos perdiendo varias vueltas, pero pudo salir de vuelta a la pista y marcar la vuelta más rápida en carrera, demostrando el potencial de su equipo Amlin Aguri y logrando sus primeros puntos en la categoría eléctrica. Sato dio espectáculo en una entretenida pelea con Nelson Piquet Jr. y su colega de IndyCar, Oriol Servia en la primera parte de la carrera.

Nelson Piquet Jr. Formula E

Los autos de la Fórmula E no son tan rápidos, pero con poco grip de neumáticos son bastante difíciles de manejar. (Imagen: FIA Formula E)

Al igual que Sato, Nelson Piquet Jr. fue uno de los pilotos que dio espectáculo tomando con mucha agresividad las chicanas del circuito del Estadio Olímpico de Beijing. Corriendo para los locales de China Racing, Piquet Jr. terminó en el noveno puesto.

Ho Pin Tung Formula E

¡De costado! (Imagen: FIA Formula E)

El compañero de equipo de Piquet, también demostró ser uno de los más agresivos en la pista. Hablamos del local Ho Pin Tung, que lamentablemente sufrió problemas eléctricos antes de largar y terminó 16° a 2 vueltas del líder.

Lucas di Grassi Formula E 3

Lucas di Grassi. (Imagen: FIA Formula E)

Pero toda la gloria quedó para Lucas di Grassi, que tuvo una buena carrera desde el segundo lugar en la primera mitad de la carrera y desde el tercero en la segunda parte. di Grassi aprovechó el incidente entre Heidfeld y Prost para ganar la carrera. Es merecida porque di Grassi fue el primero en apostar por Fórmula E, hace 2 años, cuando firmó como piloto de pruebas oficial de la categoría. Bien por di Grassi y por el Audi Sport ABT.

Lucas di Grassi Formula E

¡Champagne! (Imagen: FIA Formula E)

Nos vemos en Malasia el próximo 22 de Noviembre.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana