Categorías

En Viña se larga el Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM

Cinco de los pilotos participantes del Atacama Rally por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM (motos), que se realizará entre el este domingo 30 y sábado 5 de septiembre, lucharán por los puntos que les pueda permitir titularse como campeón del certamen a una fecha del final. Ellos son el austriaco Matthias Walkner (3°), el árabe Mohammed Al Baadooshi (4°) el portugués Paulo Goncalves (5°), el chileno Pablo Quintanilla (7°) y el británico Sam Sunderland (8°).

El líder del campeonato es el español Marc Coma, hoy director deportivo del Dakar, quien alcanzó a sumar 70 unidades en las fechas que alcanzó a correr. En total los participantes podrán sumar entre 25 y 1 punto, por lo tanto los cuatro competidores del Atacama Rally que están entre el tercer y octavo puesto son candidatos a la corona del torneo.

Walkner (KTM) suma 44 puntos, Al Baadooshi (KTM) cuenta con 41, Goncalves (Honda) tiene 39, Quintanilla (KTM) posee 37 y Sunderland (KTM) totaliza 36. Es decir, los cinco se la jugarán por entero para alcanzar la mejor posición para acortar la ventaja de Coma y poder llegar con opciones a la última fecha que se efectuará en Marruecos entre el 3 y 9 de octubre.

Jeremias Israel Dakar 2014 5

“No tengo mucho que pelear a nivel mundial, así que mi estrategia será buscar ritmo y apoyar en todo a mi compañero Paulo Goncalves, quien tiene opción al título mundial. Debo correr como equipo para aportar. Paulo tiene la oportunidad de ser campeón y yo con esta carrera regreso al desierto luego de haberme operado hace tres meses de un brazo y de un tobillo”, manifestó el piloto nacional Jeremías Israel (Honda).

Producto del accidente ocurrido en el Dakar 2014, Israel debió cambiarse una placa en un antebrazo y se operó un tobillo luxado hace dos años. “Luego de un test en Europa, no he tenido la ocasión de correr en el desierto, así que voy con muchas ganas al Atacama Rally. Para mí es la primera carrera importante del año antes de competir en el Dakar 2016”, puntualizó el piloto nacional.

Otros de los pilotos de punta serán el francés Antoine Meo (KTM), el australiano Toby Price (KTM), el español Jordi Viladoms, el peruano Felipe Ríos (KTM), el guatemalteco Francisco Arredondo (KTM), los chilenos Felipe Prohens (KTM), Daniel Gouet (KTM) e Ignacio Cornejo (Suzuki).

Rafal Sonik

En los Quads, el polaco Rafal Sonik quiere asegurar la corona, pues será el único candidato que competirá en Chile. El rival del chileno Ignacio Casale tiene 102 puntos y es el líder del ranking a una fecha del término del campeonato. Por ello cuidará la máquina para cumplir con los 1.800 kilómetros de la prueba que largará este lunes 31 en Viña del Mar para luego seguir a Coquimbo/La Serena, Copiapó, Huasco y La Serena.

Ignacio Casale Dakar 2015 Stage 2

RANKING GENERAL MOTOS CAMPEONATO MUNDIAL

1° Marc Coma (España) 70 puntos
2° Jakus Piatek (Polonia) 46
3° Matthias Walkner (Austria) 44
4° Mohammed Al Baadooshi (Emiratos Árabes Unidos) 41
5° Paulo Goncalves (Portugal) 39
6° Armand Monleon (España) 37
7° Pablo Quintanilla (Chile) 37
8° San Sunderland (Gran Bretaña) 36
9° Juan Carlos Salvatierra (Bolivia) 35
10° Joan Barreda (España) 30

RANKING GENERAL QUADS CAMPEONATO MUNDIAL

1° Rafal Sonik (Polonia) 102 puntos
2° Mohammed Abu Issa (Qatar) 95
3° Kamil Wisniewsky (Polonia) 58

LAS ETAPAS

29 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos nacionales)
30 de agosto: V. Administrativas y Técnicas: Viña del Mar (Pilotos internacionales)
31 de agosto: Prólogo: Viña del Mar
1 de septiembre: Etapa 1 Viña del Mar- Coquimbo
2 de septiembre: Etapa 2 Coquimbo- Copiapó
3 de septiembre: Etapa 3 Copiapó- Copiapó
4 de septiembre Etapa 4 Copiapó- Huasco
5 de septiembre: Etapa 5 Huasco- Coquimbo

Fotógrafo Racing5

“Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”

Forgot Password