[Entrevista] Martín Scuncio nos habla de lo que viene para él en su debut en el RallyMobil
Martín Scuncio (25) regresa al automovilismo después de cuatro años y fracción. Esta vez, no será en el asfalto de un autódromo nacional o internacional, sino que en sobre la tierra en el RallyMobil, lo que representa un gran desafío para «Tincho», quien ha hecho toda su carrera deportiva en karting y monoplazas, tanto en […]
Martín Scuncio (25) regresa al automovilismo después de cuatro años y fracción. Esta vez, no será en el asfalto de un autódromo nacional o internacional, sino que en sobre la tierra en el RallyMobil, lo que representa un gran desafío para «Tincho», quien ha hecho toda su carrera deportiva en karting y monoplazas, tanto en Chile como en el extranjero (Europa y Estados Unidos). No sólo será un desafío en lo deportivo, ya que deberá compatibilizar sus estudios de ingeniería en administración con las ocho fechas del calendario 2017.
El ex Star Mazda Series participará en la serie R2 con un Peugeot 208 R2. Su navegante será Claudio Ocampo. El otro binomio del Point Cola Racing está formado por el argentino Martín Suriani y su navegante José María Rodríguez. El jefe de equipo será Walter Suriani y Alberto Scuncio será el director de la escuadra.
Nos comunicamos con Martín, quien como siempre, accedió amablemente a ser entrevistado por #lanaranja.
¿Cómo surgió el proyecto de participar en el RallyMobil?
«Surge porque Martín Suriani está corriendo y su papá (Chirola) me pregunto un día si me animaba, sin dudarlo respondí que sí y lo último que me acuerdo es que estaba arriba del auto probándolo (risas). Pasó todo muy rápido, pero feliz por esta oportunidad».
¿Cuál es la estructura del Point Cola Racing?
«Tenemos un mecánico especialmente traído de Argentina; el jefe de equipo es Chirola Suriani; el director de equipo es Alberto Scuncio; los pilotos somos Martín Suriani y yo, y los navegantes son José María Rodríguez y Claudio Ocampo».
¿Cuáles son las características del Peugeot 208 R2?
«Es un auto traído de Francia, este especialmente era el utilizado por Patricio Muñoz la ultima temporada con un motor de 185 hp aproximadamente, caja de 5 secuencial, neumáticos Cooper Tires. Un auto muy lindo, ágil y veloz».
El automovilismo de pista es completamente diferente al rally ¿Cómo te estás preparando para afrontar este desafío?
«Tengo a los mejores profesores, para aprender a manejar un auto de rally está Chirola, que me esta aconsejando día a día con todo lo que el pueda aportarme y en tema de hoja de ruta estos días he estado con Alberto Álvarez (copiloto de Jorge Martínez) aprendiendo técnicas de lectura y pequeños consejos que siempre sirven a la hora de escuchar la hoja. Además de que estaré viajando a Córdoba dentro de los próximos días para conocer a Claudio (Ocampo) y para hacer unos días de hoja de ruta, con el fin de ir conociéndonos y aprendiendo aun mas sobre Rally».
¿Han evaluado con el equipo la posibilidad de participar en el Rally Biobío para acumular experiencia?
«Tenemos pensado la primer fecha de Avosur, que si no me equivoco, es en Valdivia, creo que el 18 de marzo pero aún no lo hemos definido».
¿Cuáles son las expectativas para la temporada?
«Acumular experiencia, aprender, obtener los mejores resultados posibles y por supuesto ¡divertirme!»
Jose Luis Sepulveda
Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.