Categorías

Equipo Rosselot se prepara para “Rally de Concepción”

Nuevamente los tres hermanos Gerardo, Luis Ignacio y Emilio Rosselot, este último que retorna, estarán presente en esta competencia que cambia radicalmente de escenario al tener como centro a la ciudad de Yumbel en la que no se corría desde el 2004.

El team Rosselot nuevamente va a participar con sus tres integrantes al intervenir los hermanos Gerardo, Luis Ignacio Rosselot y Emilio Rosselot en el “Rally de Concepción”, quinta fecha del Campeonato Nacional de especialidad, que se disputará los 20,21 y 22 de agosto.

Los tres pilotos del equipo Mitsubishi Motors-Mobil-La Tercera-Rent a Car-Rosselot-Santander Consumer-Wurth-Enjoy, se preparan teniendo como novedad el intenso trabajo técnico de los tres autos Mitsubishi Lancer y el retorno de Emilio Rosselot, todavía algo afectado de la quebradura de la clavícula que motivó que estuviera ausente en el “Rally de Talca”.

Al acostumbrado trabajo en talleres con la revisión técnica de los autos se sumará la labor del ingeniero Hernán “Nachi” Navarro que efectuará el martes para dejar listos los autos para que se trasladen con destino a la VIII Región.

Luis Ignacio Rosselot, el líder del ranking de pilotos, al referirse a sus pretensiones para esta competencia indica “Lo importante será ir a conseguir buenos puntos para continuar con mi proyecto de conseguir el título nacional de esta temporada”

¿Y si lo ganan?
“Es de esperar que sea por la menor diferencia de puntos posible. Lo importante es mantener mi ventaja y por ello voy a estar en la lucha por el triunfo, pero siempre preocupado de no cometer errores para acercarme un poco más al título de Chile”.

¿Se resolvió el problema que afectó su auto en Talca?
“Se solucionó el problema electrónico del acelerador que al quemarse motivaba que fallara el acelerador. Fue algo nuevo para nosotros ese problema y pagamos el noviciado”.

¿Qué trabajo previo van realizar?
“Después de trabajar en la electrónica el martes tengo proyectado entrenar el miércoles con Marcelo (Brizzio) mi navegante para seguir mejorando nuestro entendimiento”.

¿Conoce los tramos?
“La organización adelantó que van ser diferentes. Espero que lo sean, ya que en ese aspecto hay mayor equiparidad con la gente de la zona que conoce a fondo los caminos. Correr en Concepción ocupando los tramos del año pasado iba ser un gran problema por restricciones e inconvenientes en el transito, especialmente para cruzar el puente. En Yumbel no se corre desde el año 2004 y ojalá que hayan varios tramos nuevos”.

Vuelve Emilio Rosselot

Recuperado en un alto porcentaje se encuentra Emilio Rosselot y el médico lo autorizó para intervenir sobre su retorno indicó “Mi deseo es estar entre los tres primeros. He realizado algo de ejercicio. Espero que no me duela el hombro. El único problema es el Hans que se apoya en el hombro. Voy ser cuidadoso en la conducción y saldré a ver como se desarrolla la carrera. Correré con Marcelo Filippi y va ser una labor difícil para ambos, ya que nunca hemos corrido en este rally. Si son nuevos los tramos se va equiparar mi opción ante el resto”.

Ranking de Pilotos Categoría N4

  1. Luis Ignacio Rosselot – 71 puntos
  2. Alvaro Cabello – 53 puntos
  3. Jorge Martínez F. – 47 puntos
  4. Gerardo Rosselot – 44 puntos
  5. Eliseo Salazar – 44 puntos
  6. Emilio Rosselot – 38 puntos
  7. Jorge Martínez T. – 22 puntos
  8. Juan F. Carrasco – 10 puntos
  9. Angel Bartolomé – 5 puntos
  10. Andrea Gabutti – 5 puntos
  11. Cristián González – 4 puntos
  12. Fernando León – 4 puntos

Fotografía: Max Montecinos / Rally Mobil

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password