Categorías

Eric Vigouroux presenta su nuevo prototipo para el Dakar 2014

El francés Eric Vigouroux nos adelantó en una breve entrevista que le hicimos el año pasado, en la meta del Dakar, que puedes ver más arriba (en inglés), que se venían cosas grandes para el Dakar 2014 pero que no podía adelantar nada. Tal vez ni él lo sabía pero en este Dakar 2014, Vigouroux se vendrá con todo ya que se ha asociado a una leyenda moderna de las carreras tipo Baja, el estadounidense BJ Baldwin y a Jefferies Racing, de los mejores fabricantes de Trophy Truck para Baja del mundo, para construir su nuevo EVR Proto VX-101 Rally Raid Concept, con el cual competirá en este Dakar 2014.

Este Trophy Truck, con un diseño completamente nuevo, pero basado en los que manejaron pilotos como por ejemplo el chileno-argentino Víctor Mastromatteo en el Dakar 2013 (más información acá), cuenta con un motor LS7 de Corvette Racing y una caja de cambios de carreras, Fortin.

Eric Vigouroux Dakar 2014 01

En 2013, Vigoroux compitió con una camioneta basada en la Chevrolet Silverado. Con esa pick-up, Vigoroux fue 22° en la edición 2013 del Dakar, llegando a la meta en Santiago. Su mejor resultado en el Dakar fue en 2009 cuando obtuvo el 13° puesto, esa vez manejando un Hummer para Robby Gordon. 2009 había sido su última participación antes de 2013, pero el francés acumula ya 13 participaciones en el rally cross country más importante del mundo.

“Durante algunos años, el dominio de los Volkswagen me había disuadido ya que era muy difícil hacerse un lugar con los medios que tenemos. Pero ahora el juego está mucho más abierto.» comentaba Vigouroux antes de la largada del Dakar 2013, algo que seguro está revalidando con una nueva participación en el Dakar. En 2012 sorprendió a todo el mundo ganando el Rally de Marruecos, por delante de los equipos oficiales de MINI y Toyota, así es quién dice que no pueda andar cerca de la punta con esta nueva camioneta.

«Después de varias temporadas con mi Chevrolet Silverado buscando los máximos honores en los últimos años, hemos decidido desarrollar y construir un totalmente nuevo vehículo de carrera. Basándonos en nuestra experiencia, Jefferies Racing en California, EE.UU., ha construido dos vehículos de competición. A pesar de que el Dakar 2014 es la primera competencia real para el EVR Proto VX 101 Rally Raid Concept, nuestro objetivo es mostrar al mundo el potencial de nuestro equipo « cerró Vigouroux, describiendo su esfuerzo y el del estadounidense Baldwin.

Más imágenes

Eric Vigouroux Dakar 2014 02 Eric Vigouroux Dakar 2014 03

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password