Categorías

Felipe Schmauk y Maximiliano Soto entrenaron en San Martín, Mendoza

Soto San Martin
Maximiliano Soto conducirá la máquina 59 del equipo Corsa Racing. (Imagen: Prensa Fórmula Renault Argentina)

Los chilenos Felipe Schmauk (Litoral Group) y Maximiliano Soto (Corsa Racing) participaron hoy en los dos entrenamientos de la décima y undécima fecha de la Fórmula Renault Argentina en el Autódromo de San Martín, Menzoda. Ambas tandas fueron dominadas por Julián Santero (Gabriel Werner Competición).

En el primer entrenamiento el piloto local marcó 1:33.253 segundos, superando por 1.336s a Alejandro Wagner (Werner Jr.). En la cuarta posición apareció Schmauk con un tiempo de 1:34.728 segundos con un total de 14 vueltas. Soto, debutante en la categoría, se ubicó décimo noveno a 4.350s del campeón 2013, dando un total de 15 giros al trazado mendocino.

Una hora después se celebró la segunda y última tanda de entrenamientos del fin de semana. Santero bajó su tiempo a 1:32.680s. La segunda plaza quedó en manos de Manuel Luque (Litoral Group, 1:32.911s). Los dos representantes nacionales mejoraron sus cronos. Schmauk se posicionó noveno (1:33.962s) y Soto décimo séptimo (1:35.240s).

«Cuarto en el primer entrenamiento, noveno en el segundo. Tuve problemas con la puesta a punto, porque se cambió una pieza del auto y cambió la altura, lo que alteró el balance del auto y barría mucho la trompa», explicó Schmauk.

Mañana a partir de las 09:20 horas se celebrará la clasificación para la 10ma y 11ma fecha y a las 15:05 horas se largará la primera carrera del fin de semana. Podrás apoyar a nuestros pilotos  a través de las pantallas de TyC Sports.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password