Ernesto José Viso y sus colegas progresan en los pruebas de los nuevos IndyCar 2012

Sigue la lluvia de noticias de la IZOD IndyCar Series. La temporada 2012 con los nuevos autos se viene encima y no basta con las últimas confirmaciones de pilotos que estarán con nuevos colores en 2012 como Oriol Servia, James Hinchcliffe, Katherine Legge y Sebastien Bourdais. Entre ayer y hoy, 6 equipos de la categoría […]

Ernesto José Viso trabajó junto al equipo KV Racing Technology Chevrolet en Sebring. (Imagen: Prototipos, Prensa EJ Viso)

Sigue la lluvia de noticias de la IZOD IndyCar Series. La temporada 2012 con los nuevos autos se viene encima y no basta con las últimas confirmaciones de pilotos que estarán con nuevos colores en 2012 como Oriol Servia, James Hinchcliffe, Katherine Legge y Sebastien Bourdais. Entre ayer y hoy, 6 equipos de la categoría de monoplazas más importante de los Estados Unidos estuvieron probando en Sebring International Raceway, en Florida. Entre estas escuadras estuvo KV Racing Technology Chevrolet con Tony Kanaan y el venezolano Ernesto José Viso. Además participaron de los test, los autos de prueba de Chevrolet con Helio Castroneves al volante y Lotus, con la suiza Simona de Silvestro.

Los pilotos todavía no están 100% satisfechos con el nuevo Dallara DW12, pero al parecer se están acercando a un buen rendimiento. Al terminar los dos días de entrenamientos, hubo bastantes palabras felices al final especialmente felicitando la elección de los nuevos proveedores de frenos (Brembo) que les están permitiendo aproximarse a las curvas a mucha mayor velocidad. Tras el salto, más detalles y los comentarios del venezolano Ernesto José Viso, una vez terminada la jornada de hoy.

Las escuderías Team Penske (con Ryan Briscoe y Will Power), Target Chip Ganassi Racing (con Scott Dixon y Graham Rahal), Sam Schmidt Motorsports (con el francés Simon Pagenaud), Andretti Autosport (Marco Andretti y Ryan Hunter Reay), KV Racing Technology (Tony Kanaan y Ernesto José Viso) y Panther Racing (JR Hildebrand) estuvieron presentes en el entrenamiento. Se trató de la primera prueba formal de muchos equipos con los autos Dallara 2012 y con los nuevos motores, Chevrolet y Honda (Lotus solo llevó a su auto de pruebas ya que está un poco más retrasado en el desarrollo). Antes de este día, las pruebas habían sido dirigidas por los proveedores de motores y exclusivamente con los equipos de trabajo como son Penske en el caso de Chevrolet y Ganassi en el caso de Honda.

JR Hildebrand en el auto del Panther Racing en las pruebas en Sebring. (Imagen: Panther Racing)

Las primeras impresiones indican que en circuitos permanentes como Sebring, las prestaciones del auto han mejorado mucho con respecto a la iteración anterior de Dallara y varios pilotos reportaron que ya estaban marcando tiempos más bajos que los logrados en esta misma prueba el año pasado.  Los equipos de Honda y Chevrolet pudieron probar ajustes aerodinámicos y cambios en puesta a punto, mientras que Simona de Silvestro y Lotus dedicaron el primer día a hacer principalmente pruebas de motor y eléctricas que no habían podido realizar antes porque el motor recién fue instalado la semana pasada en el chasis.  En total, la mayoría de los equipos logró totalizar más de 500 millas de entrenamiento (800 kilómetros) entre los dos días, con HVM Racing publicado que Simona había logrado 870 millas sin problemas (1400,12 kilómetros).

El Lotus de Simona de Silvestro durante las pruebas. Nada mal esos colores, ¿ah? (Imagen: Dreyer & Reinbold Racing)

Por su parte, el venezolano Ernesto José Viso trabajó junto al veterano Tony Kanaan en la puesta a punto del Dallara Chevrolet del KV Racing y si bien  aseguró que  serán necesarias muchas más pruebas para poder alcanzar el mejor acoplamiento y balance de la combinación Dallara-Chevrolet, se mostró confiado en el trabajo que realiza la escudería que encabeza el ex campeón de Champ Car, Jimmy Vasser. «Los dos días de entrenamientos en Sebring han servido para continuar con el trabajo que tenemos en el equipo KV-Chevy de poner a punto el nuevo IndyCar» afirmó EJ Viso quién agregó que «Nos quedan todavía muchas pruebas por hacer antes del inicio del campeonato. El nuevo Dallara es un reto para todos los equipos, existen diversos elementos por ajustar, hay muchas cosas que hay que mejorar pero nos encontramos en la dirección apropiada».

Las pruebas de la IndyCar continúan bastante pronto. Los equipos analizarán los datos e información obtenida en Sebring y pronto partirán a otros escenarios para seguir probando. En el caso de Penske, tienen programado un test en Infineon Raceway en Sonoma, California con Ryan Briscoe para el 31 de Enero. JR Hildebrand y Panther Racing harán lo propio en Sebring esa misma semana. Lotus volverá a Sebring con Alex Tagliani para apoyar a Simona de Silvestro. Y finalmente, habrá un Open Test en Marzo, en el cual participarán todos los equipos separados en cuatro días:

5 y 6 de Marzo

Andretti Autosport, Dale Coyne Racing, Dreyer & Reinbold Racing, Dragon Racing, HVM Racing, Team Penske, Sam Schmidt Motorsports.

8 y 9 de Marzo

A.J. Foyt Racing, Bryan Herta Autosport, Ed Carpenter Racing, Target Chip Ganassi Racing, Service Central Chip Ganassi Racing, Novo Nordisk Chip Ganassi Racing, KV Racing Technology, Panther Racing, Rahal Letterman Lanigan Racing, Michael Shank Racing Indy.

 

Más información, en inglés: Racer Magazine, Día 1 y Día 2.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana