Movicenter
SoloRace es un concepto que busca promover la seguridad al volante a lo largo de todo Chile y sobre todo en Santiago, donde existe un gran número de seguidores del deporte tuerca. Para eso, SoloRace da un espacio para que los pilotos puedan correr sus autos de calle, pero en un ambiente controlado y seguro para realizar la actividad. No en carreras clandestinas, que es lo que SoloRace pretende erradicar.
Los interesados pueden inscribirse en el sitio web www.solorace.cl y los requisitos para participar son el que se posea licencia de conducir, auto en condiciones técnicas favorables y un casco.
“Nuestra idea es poder colaborar con crear un espacio donde toda la familia y los fanáticos del mundo tuerca puedan venir a practicar el automovilismo dentro de un espacio seguro y correctamente acondicionado. Esperamos que SoloRace pueda atraer a un público que supere las mil personas”, explica Rubén Méndez, Gerente Comercial y Marketing de Movicenter.
Esta edición de SoloRace será particularmente importante ya que se entregarán dos pre-cupos clasificatorios a la mayor competencia de autocross en Estados Unidos a realizarse en septiembre próximo. “Cada auto debiera efectuar unas seis pasadas y al fin del día se clasifican los mejores tiempos. Luego existe un play off que se efectúa en un auto Mini Cooper y un Lotus donde quedarán seleccionados para la final de julio en Valparaíso, optando al viaje de septiembre hasta Estados Unidos”, comenta el incansable Eliseo Salazar.
Movicenter se encuentra en Americo Vespucio 1155, Huechuraba. Acá hay instrucciones de como llegar a la «Ciudad del Automóvil».