Categorías

F1: Button a salvo, luego de que auto que lo llevaba a su hotel sufriera un intento de asalto

Se ha sabido hace pocos minutos, que el automóvil que transportaba a Jenson Button sufrió un intento de intercepción y ataque por parte de hombres armados hoy, a la salida del circuito de Interlagos, Sao Paulo. El piloto del equipo Mclaren Mercedes, junto con sus acompañantes a bordo del auto, su padre, su manager y preparador físico, pudieron salir a salvo de la situación luego de que el conductor del vehículo, un polícia, fuera capaz de detectar a los atacantes y realizar maniobras evasivas a través del tráfico, siendo capaz de llevar a Button y su entorno al Hotel, fuera de peligro.

Button se encontraba en el circuito realizando eventos para sus patrocinadores, junto con el equipo Mclaren tras la sesión de clasificación del día de hoy, que fue ganada por Nico Hülkenberg.

Afortunadamente, lo único que se llevó Button es un susto, y podrá competir mañana sin mayores problemas en el Gran Premio de Brasil donde obtuvo el 11° puesto en la clasificación. Además se doblará la seguridad sobre el vehículo que lo transporte al circuito para la carrera, el día de mañana. Incidentes como este, que exponen la seguridad de los pilotos y equipos, podrían ser cruciales en la posible salida del GP de este país en los próximos años, algo que se ha rumorado fuertemente en los últimos días.

Más Información: Comunicado de Prensa de Mclaren Mercedes

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password