Categorías

F1 Flash: Sergio Pérez y Lewis Hamilton reciben penalizaciones en la grilla tras prácticas de día viernes

Sergio Pérez bendecido (Car Puja), según las tradiciones indias. Sauber Motorsport está auspiciado por una compañía india de leche este fin de semana. Ojalá las bendiciones funcionen y "Checo" se recupere de este pequeño traspié. (Imagen: Prensa Sauber-Motorsport)

Con el pie izquierdo comenzó el fin de semana para dos pilotos de la Fórmula 1. El mexicano Sergio Pérez y el británico Lewis Hamilton fueron penalizados con 3 posiciones en la grilla después de las prácticas del día viernes en el recién inaugurado Buddh International Circuit en India. Ambos conductores hicieron caso omiso de las banderas amarillas presentes en la salida de la curva 16 del circuito hindú y marcaron sus vueltas rápidas sin levantar el pie del acelerador según indicó la telemetría.

La situación pudo tornarse peligrosa según la FIA, ya que los oficiales de pista estaban trabajando muy cerca de la línea de carrera y de la pista en el auto del venezolano Pastor Maldonado, que se quedó detenido en ese sector por problemas con el motor Cosworth de su Williams. Esta situación es bastante perjudicial para Hamilton que deberá optar a salir a lo más en el cuarto puesto de la grilla y eso condiciona las posibilidades de victoria del británico. Es la primera vez en el año que se toma una determinación de este tipo por ignorar banderas amarillas en prácticas.

Sin considerar la aparición de un perro en la pista lo que generó una bandera roja, la natural suciedad del nuevo trazado y mucha humedad que afectaron el rendimiento de los autos en la pista, no hubo mayores problemas en el nuevo circuito hindú, que tuvo un buen estreno en la máxima categoría. Las clasificaciones se realizan mañana desde las 5:30 AM, hora de Chile.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password