Categorías

F1: Fuerte accidente de Sergio Pérez detiene la clasificación en Mónaco, fue retirado de su auto consciente y hablando con los médicos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pzzUIxPFFxg[/youtube]

El mexicano Sergio «Checo» Pérez sufrió un accidente a alta velocidad mientras disputaba la última sesión de clasificación en Mónaco. Pérez perdió el control de su Sauber a la salida del túnel, luego de algunas irregularidades en el terreno y primero golpeó el guardrail lateral, pero esto no fue suficiente para frenar al vehículo, que siguió a gran velocidad hacia la protección que se encuentra  a la salida de la chicana de este circuito callejero, golpeando lateralmente.

La extracción de Pérez de su bólido tomó cerca de 20 minutos bajo bandera roja cuando solamente faltaban 2 minutos y 26 segundos para que terminara la clasificación, lo que causó mucha preocupación. Si bien aún no hay confirmación de la magnitud de las lesiones, el equipo Sauber fue informado que Pérez se encontraba hablando y consciente al momento de ser subido a la ambulancia en camilla, lo cual evidentemente descarta las posibilidades de que sea algo muy grave, aunque es poco probable que «Checo» pueda correr mañana.

Actualizaremos en cuanto haya mayor información sobre las lesiones del piloto mexicano. ¡Fuerza Checo!

Update – 10.10 AM: La clasificación se reanudó después de la reparación de las protecciones a la salida de la chicana. Sebastian Vettel mantuvo su tiempo marcado antes de la bandera roja y partirá desde la pole position, seguido por Jenson Button y Mark Webber.

Update – 11.20 AM: Los médicos del Hospital Princesa Grace de Mónaco han entregado un alentador primer reporte con respecto a Pérez. El mexicano sufrió una conmoción cerebral leve pero no tiene huesos quebrados, ni otras lesiones lo cual es evidentemente una buena noticia. El mexicano permanecerá bajo observación en el Hospital durante la noche, luego no tomará parte del Gran Premio de Mónaco mañana, pero podría retornar sin problemas en la próxima fecha.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password