Categorías

F1: Jean-Eric Vergne manejará para Toro Rosso en las prácticas de día viernes en Corea, Brasil y Abu Dhabi

Jean-Eric Vergne a bordo de su Fórmula Renault 3.5 con el cual consiguió el subcampeonato de esa categoría en 2011. (Imagen: Nicolás García, fisico_6403 on Flickr - CC)

Se les mueve el piso a los pilotos actuales de la Scuderia Toro Rosso, el DJ Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi porque a la llegada de Daniel Ricciardo al asiento de Hispania Racing Team, se sumará en tres de las últimas cuatro fechas la aparición del francés Jean Eric Vergne como piloto probador de Toro Rosso haciéndose cargo de una sesión de prácticas de día viernes en los Grandes Premios de Corea, Brasil y Abu Dhabi. Vergne solo se ausentará en el GP de India, ya que Red Bull y Toro Rosso han decidido que darán mayor tiempo a sus pilotos titulares para adaptarse a este trazado que debuta en la máxima categoría.

Vergne (al igual que Ricciardo) es un protegido de Red Bull y desde hace varias temporadas se rumorea que podría subirse a un auto de la bebida energética, ya sea Toro Rosso o Red Bull Racing. Los asientos de Alguersuari y Buemi siempre han corrido riesgo, al notarse que ninguno de los dos ha hecho algo «sorprendente» que les haga candidatos para reemplazar a Mark Webber, cuando este salga del equipo N°1 de Red Bull, como lo que hizo Sebastian Vettel desde su primera carrera con la escuadra italiana (incluso logrando una insólita victoria en Monza 2008). Esta temporada, el español Alguersuari ha sumado 16 puntos que lo tienen 14° en la tabla, en tanto que Buemi ha acumulado 13 unidades, que lo colocan 16°.

Jean-Eric Vergne es uno de los pilotos que más se espera en la Fórmula 1, con su nombre empezando a rondar por el paddock a finales de 2009 cuando obtuvo el segundo lugar en la Fórmula Renault 2.0 francesa y también en el campeonato de F. Renault 2.0 en el Oeste Europeo. Vergne es parte del Red Bull Junior Team desde 2007, después de ganar ampliamente el primer escalón del automovilismo de monoplazas en Francia, la Fórmula Campus con 10 podios en 13 carreras.

Daniel Ricciardo (izquierda) y Jean-Eric Vergne (derecha) en las pruebas para pilotos jóvenes realizadas en Abu Dhabi a finales del 2010. (Imagen: Andrew Hone/Getty Images)

En 2010, este francés de 21 años se coronó campeón de la Fórmula 3 Británica con el equipo Carlin y participó en carreras de la GP3 y la World Series by Renault. Esta temporada, Vergne perdió el título de la World Series by Renault (o Formula Renault 3.5) por 9 puntos contra el canadiense Robert Wickens, campeonato definido la semana pasada en Barcelona, obteniendo cuatro pole position, cinco victorias y nueve podios. Wickens está relacionado con otro equipo de F1, el Marussia Virgin Racing y ambos pilotos estaban corriendo bajo la estructura del Carlin Motorsports.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password