F1: Pirelli confirma colores para distinguir los compuestos de neumáticos

Como ya lo habíamos anunciado anteriormente, Pirelli confirmó que usará seis colores para diferenciar los diferentes compuestos de neumáticos durante la temporada 2011 de la Fórmula Uno. Cada neumático llevará los logos de Pirelli y del modelo P Zero pintados de un color dependiendo del compuesto que se esté usando: Neumáticos de lluvia: Rojo Neumáticos Intermedios: […]

Amarillos y blancos: ya se habían visto en Barcelona (Imagen: Pirelli Media)

Como ya lo habíamos anunciado anteriormente, Pirelli confirmó que usará seis colores para diferenciar los diferentes compuestos de neumáticos durante la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

Cada neumático llevará los logos de Pirelli y del modelo P Zero pintados de un color dependiendo del compuesto que se esté usando:

Neumáticos de lluvia: Rojo

Neumáticos Intermedios: Celeste

Neumáticos Super Blandos: Rojo

Neumáticos Blandos: Amarillo

Neumáticos Medios: Blanco

Neumáticos Duros: Plateado

Los seis colores para diferenciar a los compuestos (Imagen: Pirelli Media)

Desde un comienzo, la idea de Pirelli fue entregar neumáticos de rápida degradación para que, tanto el cuidado de las mismas, como las paradas en pits durante las carreras sean un factor muy importante a considerar para los equipos. Según los datos entregados tras los entrenamientos de pretemporada, se espera un mínimo de dos detenciones en pits para el cambio de neumáticos. Además, con esta gama de colores será más fácil para los espectadores reconocer el tipo de neumático que lleva cada auto, además de la estrategia que esté utilizando cada equipo.

La marca italiana ya confirmó que para las primeras 4 carreras del año (Australia, Malasia, China y Turquía) se usarán los compuestos duro y blando, por lo que en Melbourne este próximo fin de semana comenzaremos a ver neumáticos con marcas plateadas y amarillas.