
Es
Por otro lado, ayer, la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner confirmó otro rumor, un par de días antes que el anuncio oficial que realizarán Etienne Lavigne y la ASO, organizadora del Dakar, en Paris, que la carrera largará en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
«Quiero anunciar la cuarta edición de Rally Dakar en Argentina, que esta vez sale desde Mar del Plata» señaló «CFK», ayer en el cierre del «Carnaval Federal de la Alegría» . La presidenta señaló que la caravana dakariana visitará las ciudades y sectores de Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito (La Rioja), Fiambalá y San Rafael en Mendoza, sin ni siquiera pasar por la capital. Una de las razones del cambio, además del interés de Lavigne en partir en un lugar diferente la carrera, es que la cantidad de gente que se ha presentado en el Obelisco a ver la largada protocolar se ha reducido (la mayoría de la gente esperaba la caravana ya en carretera), y es un evento que involucra mucho esfuerzo policial y la detención de las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires por varios días.
Por otro lado, la meta en Lima tendrá todo un aparataje logístico que tendrá que presentar ASO, ya que ahora el enorme barco que devuelve la mayoría de los autos y camiones a Europa, tendrá que cruzar Sudamérica (ya sea por Panamá o por el estrecho de Magallanes) para llegar a Perú…
La presentación de la nueva ruta del Dakar, revelerá el trazado el próximo miércoles 23 de Marzo en Paris.