Categorías

Flash: La presidenta argentina se adelanta al anuncio oficial y confirma que el Dakar 2012 partirá en Mar del Plata

Robby Gordon tendrá que hacer su característico salto en Mar del Plata. Buenos Aires ya no será sede de la largada y meta del Dakar desde el 2012.

Es un secreto a voces que el Dakar cambiará bastante su ruta, al menos en sus tramos iniciales y finales, para su edición 2012. Desde que se terminó la edición 2011 en Buenos Aires, los rumores comenzaron sobre la incorporación de Bolivia y Perú a la ruta, y que la largada de la carrera dejaría de ser en la capital argentina. Algunos de estos rumores han sido confirmados: no serán dos países los que albergarán la carrera, sino tres. Bolivia fue descartada de momento, pero Perú está prácticamente asegurado para tener al menos las últimas dos o tres etapas de la peligrosa carrera, luego del paso por Chile.

Por otro lado,  ayer, la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner confirmó otro rumor, un par de días antes que el anuncio oficial que realizarán Etienne Lavigne y la ASO, organizadora del Dakar, en Paris, que la carrera largará en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

«Quiero anunciar la cuarta edición de Rally Dakar en Argentina, que esta vez sale desde Mar del Plata» señaló «CFK», ayer en el cierre del «Carnaval Federal de la Alegría» . La presidenta señaló que la caravana dakariana visitará las ciudades y sectores de Bahía Blanca, San Juan, La Pampa, Chilecito (La Rioja), Fiambalá y San Rafael en Mendoza, sin ni siquiera pasar por la capital. Una de las razones del cambio, además del interés de Lavigne en partir en un lugar diferente la carrera, es que la cantidad de gente que se ha presentado en el Obelisco a ver la largada protocolar se ha reducido (la mayoría de la gente esperaba la caravana ya en carretera), y es un evento que involucra mucho esfuerzo policial y la detención de las principales arterias de la ciudad de Buenos Aires por varios días.

Por otro lado, la meta en Lima tendrá todo un aparataje logístico que tendrá que presentar ASO, ya que ahora el enorme barco que devuelve la mayoría de los autos y camiones a Europa, tendrá que cruzar Sudamérica (ya sea por Panamá o por el estrecho de Magallanes) para llegar a Perú…

La presentación de la nueva ruta del Dakar, revelerá el trazado el próximo miércoles 23 de Marzo en Paris.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password