Ferrari Purosangue, el primero en Sudamérica llega a Chile

Ferrari Santiago, representado por Astara Luxury, uno de los principales actores de la industria automotriz a nivel mundial,  se apresta, a un año de su presentación internacional, a presentar oficialmente en el país al anticipado Ferrari Purosangue, primer modelo deportivo de cuatro puertas y cuatro asientos de la exclusiva marca italiana. El Purosangue viene a […]

Ferrari Santiago, representado por Astara Luxury, uno de los principales actores de la industria automotriz a nivel mundial,  se apresta, a un año de su presentación internacional, a presentar oficialmente en el país al anticipado Ferrari Purosangue, primer modelo deportivo de cuatro puertas y cuatro asientos de la exclusiva marca italiana.

El Purosangue viene a reinterpretar el más puro ADN Ferrari con su inconfundible formato, que incorpora una opción más familiar y aventurera a la gama, manteniendo las características que definen a un Ferrari como tal. Con su motor en una posición delantera central y su transmisión en su parte trasera, Purosangue logra una distribución de peso de 49:51,  uno entre muchos elementos que lo hacen único en su estirpe y un deportivo de pura cepa.

El motor elegido para montarse bajo su capó es nada menos que un V12 atmosférico de 6,5 litros y 725 CV, de inyección directa y ajustado para entregar el 80 por ciento de su par máximo desde 2.100 rpm, con el característico sonido de un V12 de la marca y con la línea roja a 8.250 rpm. La potencia del motor se canaliza a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague de 8 velocidades, que con su precisa operación, asegura máximo aprovechamiento de su potencia, enfatizando su banda sonora V12.

Por sus características, Purosangue lleva mayor peso que otros modelos de la marca, sin embargo, su distribución balanceada y su construcción en una rígida plataforma construida en aluminio colaboran para brindar una experiencia de conducción 100% Ferrari, con tiempos de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y una velocidad máxima superior a 310 km/h. Sus frenos de carbono cerámicos aseguran una extraordinaria capacidad de frenado.

Su diseño anguloso de largo capó y estilizada línea de techo no se parece a ningún Ferrari anterior, pero es inconfundiblemente un modelo de la marca, ya que se realizó un esfuerzo concreto para mantener elementos típicos que definen a un Ferrari.  

En el caso de las puertas traseras de apertura totalmente eléctrica, su ángulo de apertura se sitúa en 73 grados, lo que permite un fácil acceso a los asientos traseros. Los dos asientos traseros individuales, regulables en posición e inclinación del respaldo, sitúan a los pasajeros en una posición deportiva. En el puesto de conducción todos los controles están al alcance, con modos de conducción y otras configuraciones controlables desde el volante. En cuando a su sistema de infoentretenimiento, se adopta una configuración de dos pantallas, con el conductor y el pasajero delantero contando con sus respectivos cuadros de visualización. La conectividad con Android Auto y Apple CarPlay se ofrece de serie.

La puesta a punto es uno de los factores más importantes para una creación de Ferrari. Una de las innovaciones que hizo posible el desarrollo del Purosangue fue su suspensión activa. Es el primer modelo en usar la tecnología True Active Spool Valve (TASV), que consiste en actuadores de 48 V en cada una de las ruedas que  controlan precisamente los movimientos de alta frecuencia, maximizando el agarre y el control de la carrocería. La potencia y la velocidad de los actuadores los convierten en una opción muy superior a una suspensión neumática tradicional.

Purosangue es el primer Ferrari con control de descenso de pendientes. También incluye vectorización de par en el eje delantero, diferencial electrónico en el eje trasero y dirección en las cuatro ruedas, con la capacidad de que las ruedas traseras giren independientemente una de otra, para mejorar el paso en curvas, disminuir el radio de giro o incrementar su convergencia para generar una frenada más potente.

En cuanto a altura sobre el suelo, Purosangue tiene un despeje de 180 mm en vacío, pudiéndose activar una elevación adicional de 30 mm para uso a baja velocidad, permitiendo que sea el Ferrari más utilizable diariamente, llevando las posibilidades de uso a un nuevo nivel.

Todas estas novedades ya están disponibles para nuestro mercado en el Ferrari Purosangue, el modelo más rupturista de la marca en los últimos años que abre la posibilidad de uso a un nuevo tipo de cliente.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.