Categorías

Flash: Accidentado inicio del Dakar. Motociclista francés Bruno Da Costa atropelló a una vaca pero está fuera de peligro

Bruno Da Costa en el Dakar 2011. (Imagen: Sebastián Halpern, Maindru)

El inicio del Dakar 2012 ha sido durisimo. Como debe ser, pero claro, los pilotos y equipos esperaban enfrentar más dificultades desde Fiambalá en adelante hacia el Desierto de Atacama y Perú, pero no en la segunda etapa en Argentina. El francés  Bruno Da Costa está fuera de peligro en un hospital de San Rafael en Mendoza después de accidentarse en la etapa de hoy: Da Costa atropelló con su moto a una vaca en el kilómetro 128 de la especial cronometrada de hoy. Ouch.

El francés fue socorrido por un helicóptero de los servicios sanitarios de la prueba a raíz de las dificultades geográficas para llegar por tierra al lugar. El piloto de la Yamaha N° 44, según un comunicado oficial de la ASO, «sufrió una contusión en los riñones y permanece en observación en el hospital de San Rafael, fuera de peligro». Este era el segundo Dakar de Da Costa: el año pasado terminó 29°.

Este incidente se suma a los fuertes accidentes del chileno Manuel Jamett en la etapa de hoy y el trágico accidente del argentino Jorge Martínez Boero en la etapa de ayer.

Fuente: Telám

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password