Categorías

Flash: Francisco López cambiará su motor, será penalizado con 15 minutos y descenderá a la tercera posición en la General

Francisco Chaleco Lopez Dakar Stage 07
Francisco «Chaleco» López tendrá que acelerar mañana para asegurar el podio en el Dakar 2013 luego de cambiar su motor y recibir 15 minutos de penalización. (Imagen: Red Bull Content Pool / Marcelo Maragni)

Francisco «Chaleco» López cumplió hoy una espectacular labor al quedarse con la décima tercera etapa y ascendió a la segunda posición en la clasificación general. Pero todo quedó en «nada». Volvió a la tercera posición en la General luego que fuese penalizado con 15 minutos por el cambio del motor de su KTM.

La desición fue tomada debido a las complicaciones que sufrió durante la jornada este viernes entre Copiapó y La Serena. Con esta penalidad el chileno se ubica a 23m5s del líder y virtual campeón Cyril Despres (KTM) y a 7m34s del portugués Ruben Faria (KTM), que recupera la segunda plaza que perdió a manos del piloto nacional.

¿Está en peligro el podio? la respuesta es sí. Ivan Jakes (KTM), cuarto clasificado está a 1m30s del oriundo de Teno, pero al tener una planta motriz nueva y fresca, podrá pisar el acelerador, sin tener que preocuparse de dañarlo, como es el caso de sus rivales (Farias y Jakes) que finalizarán la prueba con el mismo motor que iniciaron la carrera en Perú hace casi dos semanas.

General

  1. Cyril Despres (KTM, 1) 41:37:18
  2. Ruben Faria (KTM, 11) +14:41
  3. Francisco López (KTM, 7) +23:15
  4. Ivan Jackes (KTM, 32) +24:45
  5. Juan Pedrero (KTM, 12) +43:31

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Matías
    19 enero 2013 at 0:28

    Es una lástima que no haya aguantado el motor un «par» de kilómetros más, pero la esperanza es lo último que se pierde

Forgot Password