Flash: Francisco López cambiará su motor, será penalizado con 15 minutos y descenderá a la tercera posición en la General

Francisco «Chaleco» López cumplió hoy una espectacular labor al quedarse con la décima tercera etapa y ascendió a la segunda posición en la clasificación general. Pero todo quedó en «nada». Volvió a la tercera posición en la General luego que fuese penalizado con 15 minutos por el cambio del motor de su KTM. La desición […]

Francisco Chaleco Lopez Dakar Stage 07

Francisco «Chaleco» López tendrá que acelerar mañana para asegurar el podio en el Dakar 2013 luego de cambiar su motor y recibir 15 minutos de penalización. (Imagen: Red Bull Content Pool / Marcelo Maragni)

Francisco «Chaleco» López cumplió hoy una espectacular labor al quedarse con la décima tercera etapa y ascendió a la segunda posición en la clasificación general. Pero todo quedó en «nada». Volvió a la tercera posición en la General luego que fuese penalizado con 15 minutos por el cambio del motor de su KTM.

La desición fue tomada debido a las complicaciones que sufrió durante la jornada este viernes entre Copiapó y La Serena. Con esta penalidad el chileno se ubica a 23m5s del líder y virtual campeón Cyril Despres (KTM) y a 7m34s del portugués Ruben Faria (KTM), que recupera la segunda plaza que perdió a manos del piloto nacional.

¿Está en peligro el podio? la respuesta es sí. Ivan Jakes (KTM), cuarto clasificado está a 1m30s del oriundo de Teno, pero al tener una planta motriz nueva y fresca, podrá pisar el acelerador, sin tener que preocuparse de dañarlo, como es el caso de sus rivales (Farias y Jakes) que finalizarán la prueba con el mismo motor que iniciaron la carrera en Perú hace casi dos semanas.

General

  1. Cyril Despres (KTM, 1) 41:37:18
  2. Ruben Faria (KTM, 11) +14:41
  3. Francisco López (KTM, 7) +23:15
  4. Ivan Jackes (KTM, 32) +24:45
  5. Juan Pedrero (KTM, 12) +43:31

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.