
Voy
Por lo mismo, cuando los autos de la Williams-Renault se transformaron en los mejores autos de la Fórmula Uno, allá por principios de los ’90, Renault lanzó el Clio Williams, un pequeño hot hatch con cerca de 150 caballos de fuerza. Este, aunque lleva los emblemas de Williams, no tuvo desarrollo por parte de ellos, pero si por RenaultSport ya que el auto se pensó para ser homologado y cumplir con los reglamentos de la FIA para competir en algunas categorías. En su tiempo y hasta hoy es uno de las versiones del Clio más codiciadas por los fanáticos y con las mejores críticas por parte de la prensa especializada.
Con la noticia de que Renault volvera a ser el proveedor de motores de Williams para el 2012, también salió al ruedo la noticia sobre un nuevo Renault Clio Williams, probablemente basado en el Clio RS 200, con un motor de 2 litros, 16 valvulas y una potencia que ronde los 200 caballos de fuerza o más.
Según lo que declaró un vocero de Renault en Auto Express: «no queremos ensuciar la alianza con una mera estrategia de marketing y que por las mismas razones, el Clio Williams sera un auto con un desempeño a la altura.»
Excelentes noticias para los fanáticos.