Todas
Durante este mes, en Ford dieron a conocer al Lightweight Concept, que es básicamente un Ford Fusion, pero desarrollado de manera experimental en su construcción, logrando que este, con los nuevos materiales utilizados tales como acero de alta densidad, magnesio y fibra de carbono en estructuras como las puertas y el chassis, pese un 25% menos que el original, o sea tan poco como un Ford Fiesta. Los beneficios de un auto más ligero son exponenciales en todo tipo de áreas, sea en conducción, potencia, maniobrabilidad, durabilidad de materiales por stress asociado al ensamblaje y rendimiento de combustible.

Estas investigaciones no solo se dieron en este conceptual, de hecho ya están siendo aplicadas inicialmente en la nueva Ford F150, la que gracias al extenso uso de aluminio en su estructura, tuvo una reducción de 318 kilos, aumentó su capacidad de carga y logró una mejor eficiencia en el consumo de gasolina.
“Los consumidores actuales requieren mayor eficiencia de combustible, pero también quieren más tecnología y equipamiento, los cuales generalmente adicionan peso al producto”, comentó Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de producto global de Ford. “El foco en la disminución de peso será fundamental para nuestra industria en los próximos años y estamos investigando con diferentes materiales para obtener alternativas que permitan la reducción del peso de nuestros vehículos”.
El futuro según Ford, es la fibra de carbono | Racing5
30 abril 2015 at 10:00[…] iniciativa además sigue el concepto Fusion Lightweight, creado por Ford, el que a través del uso de materiales como el aluminio, acero de alta […]