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El Ford Mustang Mach-E tendrá actualizaciones de software inalámbricas

El SUV eléctrico con perfil de coupé y talante deportivo de Ford incorporará una nueva versión del sistema de infoentretenimiento SYNC. Esta será la interfaz mediante la que el usuario podrá descargar las actualizaciones del vehículo e instalarlas en menos de 10 minutos sin la necesidad de recurrir a un servicio técnico.

La mantención de un auto eléctrico es diferente a la de un auto con un motor de combustión interna. Las inspecciones y recambio de piezas de desgaste, como las pastillas de freno, son iguales, pero en lugar de realizarse una mantención al motor, se suelen necesitar actualizaciones de los softwares que regulan el funcionamiento de las baterías, motores y otros elementos.

Ford, igual a como lo hace Tesla, usará conexiones por internet para descargar las actualizaciones en cada Mustang Mach-E y le dará la opción al usuario de programarlas para cuando lo desee. Estas se pueden hacer en segundo plano mientras se usa el vehículo o bien se pueden programar para un momento en el que no se le esté usando.

Así, la corrección de errores, la adición de nuevas funciones al sistema y el posible mejoramiento del rendimiento del auto se pueden hacer sin necesidad de invertir tiempo en ir a un servicio técnico. Ford indica que algunas actualizaciones se podrán completar en menos de dos minutos. Se asimila, de cierta forma, a la actualización de una aplicación en un teléfono inteligente.

«La belleza del Mustang Mach-E es que lo que nuestros clientes experimentan el primer día es sólo el comienzo: evolucionará para añadir aún más características y capacidades con el tiempo», describe John Vangelov, gerente de Servicios Conectados de Ford Motor Company.

Ford liberará las primeras actualizaciones de sistema durante los primeros seis meses después de las primeras entregas del Mustang Mach-E. Este hito, sin embargo, se podría retrasar para 2021 debido a los efectos de la pandemia del coronavirus. Para minimizar ese retraso y garantizar la inclusión de esta función, el equipo de ingeniería a cargo de este método de actualizaciones se adaptó al teletrabajo.

El Mustang eléctrico y familiar

Presentado en noviembre del año pasado, el Mach-E es el primer Mustang eléctrico en los 56 años del modelo. El diseño se inspira en la séptima generación del icónico pony car, pero con una carrocería de SUV coupé para cinco ocupantes.

Dispondrá de versiones con una batería de 75,7 kWh y otra de rango extendido con 98,8 kWh, ambas de litio-ion. La tracción trasera o total dependerá de si equipa uno o dos motores eléctricos, uno por cada eje. En la combinación de mayor autonomía, con la batería de 98,8 kWh y tracción trasera, alcanzaría 483 km con una carga completa.

Ford busca hacerle frente al Porsche Macan en cuanto a prestaciones. Tendrá nueve versiones resultantes de las combinaciones de acabados, baterías, y motores. Las potencias van desde 258 hp con 415 Nm de torque hasta 465 hp y 830 Nm de torque en la versión GT, la más deportiva. Ese modelo podría acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos.

Soy un tipo sencillo. Cuando chico me picó el bichito de la pasión por los autos y los síntomas todavía no se me pasan. Los efectos secundarios me llevaron a estudiar periodismo. Hoy estoy acá para entregarme a quienes leen a la naranja.

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