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Ford nombra concepto en honor al presidente de Bolivia, presentamos el Evos Concept

Es una joda, como se le ocurre que el Evos, se podría llamar así por Evo Morales.

O los planificadores comerciales de Ford tienen un problema grave de identidad o han estado enterrados bajo tierra durante los últimos 20 años. Es la única explicación para nombrar a un concepto con un nombre relacionado con «cierto» auto deportivo de rally de finales de los 90 y principios de los 2000. Pero, de todas maneras, como parte del Salón de Frankfurt de este año, el gigante de Dearnborn, presentará este concepto del que te contamos luego del salto, aca en Racing5, tu sitio Web mediterráneo.

Cuando recién estamos empezando a disfrutar el «Kinetic Design», Ford sigue creciendo y nos muestra en este modelo el estilo que será la base de la próxima generación de autos, minivans y crossovers, donde el primer fruto se verá en un auto de producción masiva ya en 2012. Los mandamases indican que el elemento más importante del nuevo diseño es la «nueva cara de Ford«, es decir la nueva parrilla trapezoidal invertida que ya se había visto en el Focus eléctrico y el Focus ST.

El diseño que se parece al de un cupé de cuatro puertas, se describe como de pilares livianos y con forma de lágrima, con los diseñadores ocupando palabras tales como «innovación de silueta» y «eficiencia percibida», lo que traducido al español significa que se han suavizado las partes de la carrocería.  Ford cree que otros fabricantes han tomado sus ideas y luego las han exagerado, por lo que decidieron ir en sentido contrario. En términos técnicos se ocupan LED para los faros delanteros con forma de navaja y el fabricante estadounidense dice que a partir de ahora se compromenten a que todos los modelos nuevos que salgan incluirán esta tecnología, siempre que los contadores digan lo contrario, obviamente.

Vista interior del Evos, de aspecto completamente futurista.

Desde el punto de vista tecnológico el auto incluye conectividad basada en la «nube» que ayuda a que el Evos identifique y arregle previamente todos sus sistemas para que coincidan con las preferencias del próximo viaje, así ofreciendo una conexión sin transición entre la casa, el auto y la oficina. También mide las habilidades de cada conductor, las compara con el clima y las condiciones del camino y luego ajusta el chasis y el tren de potencia para mantener una «seguridad óptima», función que de seguro hará las delicias de los fanáticos de disminuir las libertades personales (sí Ministro de Salud, lo estamos mirando a usted).  Cuenta también con monitor cardíaco que mide las pulsaciones, por lo que si el auto se da cuenta que quiere manejar rápido, simplifica la información que muestra el panel de instrumentos y no pasa llamadas desde el teléfono celular.

Vista -no tan interior- del Evos. No hay pilar B.

Finalmente, si bien no se han entregado detalles exactos, el Evos tiene un tren de potencia híbrido de gasolina/electricidad que puede enchufarse para recargar una batería de ión-litio y que le permite aumentar el rango o ocupar ambos motores para una máxima aceleración.  Como contábamos anteriomente, este hermoso diseño con aires de Aston Martin, en especial en la parrilla, comenzará a verse en el Fusion 2013 y luego en toda la gama. Esperamos que Barack Obama siga sin defender el dólar, que el Banco Central chileno no se meta y así Ford Chile pueda traernos más novededades basadas en el Evos. Eso sí no cuenten con los agricultores/exportadores como clientes. Con el dolar en $460 así no tendrán dinero para cambiar el auto…

  • Salón de Frankfurt: Ford Evos y Fiesta ST – Racing5
    15 septiembre 2011 at 15:04

    […] esta primera mano, las cartas son, el recientemente mostrado aquí en Racing5 Ford Evos, que lleva el futuro nuevo lenguaje de diseño de Ford, y el Fiesta ST, un pocket rocket que dará […]

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